Inicio Tecno Qualcomm y su subsidiaria Pixtronix expanden acuerdo de tecnología de pantallas con...

Qualcomm y su subsidiaria Pixtronix expanden acuerdo de tecnología de pantallas con Sharp

Qualcomm Incorporated (NASDAQ: QCOM) anunció la expansión al acuerdo de tecnología de pantallas entre su subsidiaria Pixtronix, Inc. y Sharp Corporation para desarrollar y comercializar pantallas MEMS a color de bajo consumo de energía y alta calidad que incorporan la tecnología IGZO (Indium Gallium Zinc Oxide) y son desarrollados con el uso de infraestructura de manufactura LCD existente, así como la inversión patrimonial de Qualcomm en Sharp Corporation. Como resultado de esta inversión, Qualcomm se convertirá en un accionista minoritario en Sharp.

La inversión patrimonial de Qualcomm en Sharp y la expansión al acuerdo de desarrollo conjunto aprovechan el trabajo existente entre Sharp y Pixtronix, ya que ambas compañías han estado involucradas en actividades de desarrollo durante el último año y medio. El objetivo de este esfuerzo conjunto es acelerar la comercialización de las pantallas MEMS de bajo consumo de energía de Pixtronix con el uso de la tecnología IGZO de Sharp.

La inversión patrimonial de Qualcomm se llevará a cabo por etapas y la consumación de la transacción estará sujeta a ciertas contingencias.

“Como una de las compañías de electrónicos líderes en el mundo, Sharp tiene una marca establecida en la industria y es un reconocido líder en el desarrollo y la comercialización de nuevas e innovadoras tecnologías para pantallas”, dijo Derek Aberle, vicepresidente ejecutivo y presidente de grupo de Qualcomm. “Expandir nuestra relación existente con Sharp para comercializar de forma conjunta nuevas tecnologías de pantalla MEMS ayudará a ambas compañías a cumplir su objetivo común de ofrecer pantallas de menor consumo de energía y alto desempeño para una variedad de dispositivos, incluyendo teléfonos inteligentes y tabletas”.

“Sharp ha contribuido con muchas innovaciones en la industria de las pantallas, incluyendo la comercialización por vez primera de la tecnología IGZO en pantallas LCD este año”, dijo Yoshisuke Hasegawa, director administrativo ejecutivo de Sharp Corporation. “Sharp está buscando acelerar la comercialización de pantallas MEMS al combinar la innovadora tecnología IGZO de Sharp con la tecnología de pantallas MEMS de Pixtronix”.