Inicio Tecno Qué marcas y variables buscan los argentinos al comprar una notebook

Qué marcas y variables buscan los argentinos al comprar una notebook

IntegraGO, consultora especializada en Trade Marketing y estudios de Consultoría de Mercado, realizó un Informe de percepción de marca y shopper basado en 402 muestras, que permite identificar, entre otras cosas, qué marcas prefieren los argentinos y que aspectos tienen en cuenta al momento de comprar una notebook.

Informe de percepción de marca y Shopper de IntegraGO – Business Intelligence

Ficha técnica
Casos: 402
Periodo: del 9 al 23 de Mayo 2014
Distribución: Amba, Cuyo, Lino, Lisu, Mediterránea y Noa

Variables
De acuerdo con el estudio realizado por IntegraGO, las variables más trascendentes en el proceso de decisión de compra de la categoría Notebook son, en orden de preferencia:

1.    Calidad
2.    Innovación Tecnológica
3.    Confianza / Prestigio
4.    Precio
5.    Estética / Diseño
6.    Recomendación
7.    Garantía / Post Venta

En porcentajes, los consumidores valorizaron cada una de estas categorías de la siguiente manera: Calidad (22%), Innovación Tecnológica (18%), Confianza / Prestigio (18%), Precio (15%) y Estética / Diseño (14%). Menor influencia tienen la  Recomendación (7%) y Garantía / Post Venta (6%)

Percepción de marca:
Cuando los consumidores cuantificaron las variables para las distintas marcas de la categoría, tres de ellas resultaron ser las más valoradas a nivel general y particular en las variables fuertes. Estas marcas son: Samsung, Sony y HP.

Samsung se destaca como la marca más valorada en todas las variables de decisión, a excepción de “Estética / Diseño”, donde Sony es ponderada en mayor proporción.

untegrago-notebook-01La valoración de estas tres marcas en el segmento alto es similar, destocándose apenas por encima Samsung y sumando valoración en Precio, aunque en este caso, a diferencia del segmento bajo, es la relación del precio frente a la calidad, Innovación y confianza sobre el producto. El consumidor está de acuerdo con la relación precio/producto, sin que este se convierta en un “producto de precio”.
untegrago-notebook-02En la evaluación general de todas las variables aplicadas a las principales marcas del mercado, Samsung, Sony y HP reciben mayor ponderación.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?