Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Quedaron inauguradas las novenas Jornadas ASU Argentina Alimenta

Quedaron inauguradas las novenas Jornadas ASU Argentina Alimenta

En el marco de la novena edición de las Jornadas ASU Argentina Alimenta, la Asociación de Supermercados Unidos dio por inaugurado el mayor evento del sector alimenticio argentino en el predio de La Rural. Para el corte de cinta inaugural se hicieron presentes los directivos de las principales cadenas supermercadistas del país y los socios estratégicos de las Jornadas:

• Alfredo Coto, Presidente de Coto-CICSA y ASU
• Federico Braun, Presidente de La Anónima y Vicepresidente de ASU
• Matías Videla, Gerente General Jumbo Retail Argentina
• Horacio Barbeito, Presidente de Walmart Argentina
• Carlos Velasco, Director de Comunicaciones de Grupo Carrefour Argentina
• Osvaldo Dragotto, Vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio
• Claudio Dowdall, Director General de La Rural

“La evolución de la economía argentina y la de los negocios de las propias empresas supermercadistas han hecho necesaria la aparición de una gran feria de alimentación y consumo masivo con proyección mundial”, dijo Alfredo Coto durante la inauguración. Y continuó: “Argentina tiene capacidad para alimentar al mundo y las cadenas de supermercados internacionales y nacionales generan la exportación de productos con valor agregado. Nadie mejor que nosotros para mostrar al mundo el potencial de nuestra industria y de nuestro comercio”.

Durante el primer día de conferencias se destacó la presencia de Frank Yiannas, vicepresidente de Seguridad Alimentaria de Walmart Stores, Inc. El experto reveló la estrategia de trabajo conjunta entre las grandes cadenas internacionales en generar alianzas en pos de la seguridad alimentaria. Yiannas explicó que el trabajo en conjunto realizado permite que los proveedores alcancen mayores estándares en sus servicios, que se cumplan las reglamentaciones gubernamentales, que permita ofrecer al consumidor productos más seguros.

En los próximos días tendrá lugar el 3er. Foro Argentino de Trade Marketing y los representantes de las empresas más importantes del sector expondrán sobre el consumo, la logística y la realidad del sector en América Latina, entre otros temas.