Inicio Tecno Quest Software amplía su alianza global con Microsoft para la migración de...

Quest Software amplía su alianza global con Microsoft para la migración de Lotus Notes

Quest Software, Inc. (Nasdaq: QSFT) ha sido designado fabricante independiente de software (ISV) recomendado para el programa Enterprise Notes Migration (ENM) de Microsoft como reconocimiento a su excelente trayectoria, con más de 20 millones de usuarios migrados a la plataforma de Microsoft en los últimos 10 años. El programa ENM simplifica el proceso de migración desde Lotus Notes a Microsoft Exchange y SharePoint en la nube y en infraestructuras in-situ, lo que contribuye la oferta económica de productos y soporte técnico de Quest

Quest lanzó una nueva versión de Quest Notes Migrator for Exchange, con soporte para Exchange 2010. Notes Migrator simplifica el proceso de migración e incrementa la previsibilidad, además, reduce los riesgos y costes asociados con las migraciones de Notes. Notes Migrator for Exchange forma parte de la suite de soluciones de transición de Notes de Quest, quien ofrece una solución completa de migración para Exchange, SharePoint, Office Communications Server y Business Productivity Online Suite (BPOS), junto con productos para realizar una evaluación previa a la migración, para la coexistencia y para el rediseño de aplicaciones. Además, Quest dispone de una fuerza de ventas presente en todo el mundo, una comunidad de partners certificados y soporte 24x7x365

“Recomiendo Notes Migrator for Exchange a otras organizaciones que estén migrando hacia Exchange Online”, dijo Joakim Pettersson-Winter, responsable de TI de la Cruz Roja sueca, organización que recientemente ha traspasado más de 700 usuarios a las aplicaciones de Microsoft basadas en la nube. Y agregó: “Evidentemente es una gran herramienta que hace exactamente lo que se espera de ella”.

Para Bill Evans, vicepresidente de la unidad de negocio de transición de SharePoint y Notes de Quest: “El clima económico actual ha producido un aumento en las migraciones de Lotus a Microsoft, debido a que muchas organizaciones simplifican sus estructuras para reducir costos o bien las optimizan tras un proceso de fusión o adquisición empresarial”. Para dar respuesta a esta demanda, Quest ha desarrollado herramientas de análisis, migración y coexistencia que ayudan a los clientes a reducir riesgos durante la transición. “Gracias a nuestro acuerdo con Microsoft y nuestros partners certificados en común, los clientes pueden adquirir estas soluciones y realizar, con la ayuda de un experto de confianza, una migración predecible y asequible”, concluyó Evans.

Quest está mejorando su posición en el mercado con las migraciones a Microsoft Exchange Online y SharePoint Online y ha contribuido a realizar algunas de las primeras migraciones desde Notes a Exchange Online, tanto en Estados Unidos como en Europa. También se eligieron las herramientas de Quest en la migración desde Notes a la primera infraestructura en nube dedicada de Microsoft SharePoint Online, una nube física independiente optimizada para grandes compañías, organismos públicos y otras organizaciones que necesitan funcionalidades avanzadas y los máximos niveles de seguridad y privacidad.

“Quest es uno de los principales Partners ISV de Microsoft y finalista como Partner del Año 2009 en la competencia de Transición desde Notes,” comentó David Scult, director general de marketing de Information Worker de Microsoft Corporation. “Esta compañía es una opción excelente para los clientes que desean migrar desde Lotus Notes a la plataforma de productividad de Microsoft para empresas, por sus funcionalidades perfectamente integradas, su flexibilidad y la familiaridad que ofrece. Esperamos seguir cosechando éxitos con Quest con el objetivo de responder a la demanda general de herramientas y servicios de migración desde Lotus Notes.”

Para más información, visite www.quest.com/notesmigration.