Inicio Bon Vivir Gastronomía Quilmes desembarca en Suecia y consolida su presencia en Escandinavia

Quilmes desembarca en Suecia y consolida su presencia en Escandinavia

Quilmes Cristal, la marca insignia de Cervecería y Maltería Quilmes, desembarcó en Suecia con el objetivo de brindar a los consumidores de ese país una nueva alternativa de sabor proveniente de la Argentina y así continuar consolidando su presencia en el mercado escandinavo. Quilmes Cristal, la única cerveza que exporta Cervecería y Maltería Quilmes, se encuentra disponible en porrones 330 cm3 en restaurantes y pubs de Estocolmo, Malmö (Sur) y Göteborg (Oeste), las tres principales ciudades de Suecia.

El consumo anual per cápita de cerveza en Suecia es de 55 litros, un 20% superior al argentino. Es el segundo mercado de importación de cerveza de Europa después de Italia. Los suecos son pioneros en la degustación de nuevos productos y marcan tendencia en Europa.

A comienzos de la década del ´90, bajo la consigna “que donde haya un argentino, haya una Quilmes”, Cervecería y Maltería Quilmes asumió el desafío de introducir su principal marca en nuevos mercados. Hoy, bajo el slogan “Argentina´s favorite beer”, es posible disfrutar de una Quilmes Cristal en 30 países como, por ejemplo, Australia, Estados Unidos, España, Italia, Israel, Dinamarca Inglaterra, Irlanda y México.

“La conquista y el desarrollo de los mercados nórdicos representó un gran desafío para Quilmes Cristal. Los consumidores suecos son exigentes y conocen una amplia variedad de cervezas. Tenemos grandes expectativas para este lanzamiento y esperamos un crecimiento significativo para 2012”, dice Javier Nougués, jefe de Exportaciones de Cervecería y Maltería Quilmes. Según Raul Falcón, Maestro Cervecero de Cervecería y Malteria Quilmes, “Quilmes Cristal combina perfectamente con los platos típicos de la gastronomía sueca que incluye pescados y hortalizas, como el nabo y los coles. Estos platos, por lo general cremosos, maridan por “contraste” con la refrescancia de la Quilmes Cristal”. “Otra opción interesante es maridarla con el plato sueco por excelencia, el Köttbullar, donde la base de carne de res marida por complemento con el cuerpo maltoso de la cerveza. Este plato puede ser muy complejo por el agregado de cebollas y algunas especias o frutos como el arándano, detalle que se ve complementado con la delicadeza del aroma ligeramente frutal de la Quilmes Cristal”, detalla el Maestro Cervecero.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?