Inicio Tecnología RAD logra reducir los costos de transporte del creciente tráfico HSDPA

RAD logra reducir los costos de transporte del creciente tráfico HSDPA

RAD Data Communications, compañía israelí especializada en el desarrollo de soluciones de acceso para redes e interconectividad, presenta en el mercado su unidad de agregación multiservicio ACE-3600, diseñada específicamente para afrontar de forma costo-efectiva la rápida expansión del tráfico backhaul móvil que proviene de la implementación generalizada de servicios 3G y HSDPA.

“La evolución a 3G introduce una nueva gama de servicios móviles de banda ancha. Y para tener éxito en este demandante entorno, las operadoras móviles se enfrentan al desafío de elegir la tecnología para transportar el tráfico del backhaul móvil de manera más eficiente y que produzca los resultados más rentables,” explicó Robert Bell, Gerente de Línea de Productos en RAD Data Communications.

“Esto es particularmente crítico con el lanzamiento de los servicios HSDPA, que requiere expansiones de red para soportar el aumento de la capacidad necesaria,” aclaró el directivo. Por otra parte, aseguró que “si el tráfico HSDPA fuera transportado sobre las costosas líneas E1/T1, la rentabilidad del servicio se vería comprometida. Claramente, el transporte basado en pseudowire es la alternativa más eficiente disponible”.

Al usar la tecnología ATM de emulación pseudowire de extremo a extremo, la unidad de agregación multiservicio ACE-3600 suministra la conectividad entre el Nodo B y el RNC utilizando servicios más económicos de nueva generación basados en Ethernet. El dispositivo soporta la agregación de múltiples enlaces STM-1/OC-3 sobre Gigabit Ethernet usando tecnología pseudowire, lo que asegura la asignación más económica de recursos de transporte para la provisión de múltiples servicios 3G.

La agregación del tráfico reduce tanto los niveles de inversión de capital (Capex) como así también los gastos operativos (Opex), mediante la disminución de la cantidad de enlaces en la red y utilizando puertos de mayor velocidad y menor precio en el core. Es más, las avanzadas capacidades de configuración y programación del ACE-3600, permite que las operadoras puedan implementar estrategias de sobrecarga (overbooking), pudiendo maximizar el aprovechamiento de la red, conservando los recursos existentes y reduciendo el número de servicios arrendados necesarios para soportar sus redes.

La unidad de Agregación Multiservicio ACE-3600 está siendo actualmente desplegada por diversos operadores móviles internacionales de primera línea, que están brindando servicios de 3G con HSDPA.