Inicio Tecno RAD presenta el sistema de radio Ethernet carrier class, punto a multipunto,...

RAD presenta el sistema de radio Ethernet carrier class, punto a multipunto, Airmux‑5000

Compartir

En Futurecom 2011 en Sao Paulo, RAD Data Communications presentará el nuevo sistema de radio Ethernet Airmux‑5000 carrier class, punto a multipunto, que brinda una solución inalámbrica a los usuarios de acceso comercial que requieren un rendimiento de alta capacidad con ancho de banda garantizado basado en los acuerdos de nivel de servicio (SLA – Service Level Agreement) por abonado.

El Airmux-5000 supera las limitaciones de WiMAX y WiFi, que fueron diseñados para el mercado masivo de abonados residenciales. Por ejemplo, se requiere que WiMAX sea transmitido sobre una banda licenciada, mientras que WiFi no garantiza calidad de servicio (QoS – Quality of Service) o SLAs. Las soluciones propias pre-WiMAX están destinadas para aplicaciones comerciales y residenciales de alto nivel, e incluyen QoS básico, pero no suministran gran ancho de banda ni garantizan el SLA. Con sus 200 Mbps de rendimiento agregado sobre enlaces no licenciados, añadidos a la provisión de un ancho de banda con SLA garantizado por abonado, el Airmux­-5000 ofrece una solución exclusiva para el mercado empresarial.

“El Airmux-5000 es la solución ideal para carriers e ISPs que se enfocan en la conectividad de primera milla de empresas, así como también en redes privadas que transportan aplicaciones de banda ancha y de misión crítica,” manifiesta la Sra. Meira Erez, Gerente de Producto en RAD Data Communications. “El dispositivo también responde perfectamente a los requerimientos de gran ancho de banda agregada de redes privadas, que requieren conectividad de alta capacidad entre ramales, tales como campus universitarios, organizaciones de la salud, instituciones gubernamentales, grandes empresas y establecimientos públicos,” añade la Sra. Erez. “Además, el Airmux-5000 es una solución altamente atractiva para aplicaciones de seguridad y vigilancia, en las que el tráfico es agregado y retornado (“backhaul”) desde múltiples cámaras de alta definición, ubicadas junto al Airmux”.

Entrega el más alto espectro de eficiencia en el mercado

El Airmux-5000 se caracteriza por una gran robustez y rendimiento; basado en tecnologías avanzadas tales como MIMO, que emplea múltiples antenas para duplicar la capacidad, y OFDM, que asegura el emplazamiento de nLOS. Al entregar la mayor eficiencia espectral disponible en el mercado, el Airmux-5000 ofrece más productividad sobre menos ancho de banda del canal. El resultado de la alta eficiencia espectral se manifiesta en beneficios y rendimiento adicionales de la red, honorarios reducidos cuando el espectro es licenciado, y en mayor flexibilidad en la planificación de frecuencias y selección de canales.

Una sola estación base Airmux-5000 soporta hasta 16 unidades de abonado (SU – Subscriber Unit) remotas con operación multibanda en las frecuencias de 4,9 a 6 GHz. Ofrece alto rendimiento, ancho de banda garantizado, desempeño robusto y baja latencia bajo la carga del sector. RAD suministra un criterio novedoso que evita que una SU que sufre de un rendimiento de transmisión inferior impacte negativamente la capacidad disponible de otras SUs que comparten el mismo sector.

Con un alcance de hasta 40 kilómetros (25 millas), el Airmux-5000 se caracteriza por una unidad de exteriores pequeña, que ahorra un valioso espacio en la torre. La instalación es simple y económica.

El Airmux-5000 puede coexistir fluidamente con las radios de banda ancha Airmux-200 y Airmux-400 de RAD. La aplicación de gestión RADview-EMS SNMP brinda una herramienta de uso sencillo para emplazar y administrar enlaces múltiples desde una plataforma central.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?