Inicio Empresas y Negocios Recoleta alista un shopping que estará orientado a las mujeres

Recoleta alista un shopping que estará orientado a las mujeres

Hace cinco meses que quienes pasan por la calle Vicente López entre Junín y Uriburu, en Recoleta, sólo ven paneles verdes que tapan la visual del gran edificio que solía ser un punto de encuentro y entretenimiento para miles de personas.

En junio, Village Cines reabrirá sus puertas con salas renovadas y, en noviembre, está previsto que lo haga un nuevo shopping que promete ser el más moderno del país. Tendrá unos 90 locales, tres niveles de cocheras con una capacidad para 440 vehículos, y estará orientado a la mujer. Por estas horas algunos vecinos temen que por la gran concurrencia de público el tránsito en la zona sea caótico ante la falta de sitios para estacionar fuera del complejo.

El cine será el primero en volver a convocar visitantes. “Planificamos abrir antes de las vacaciones de invierno, probablemente con el lanzamiento de una película importante”, comentó a LA NACION el gerente general de Village Cines, Sebastián Valenzuela, que se mostró entusiasmado con las novedades en tecnología y ambientación del complejo.

“Tendremos más y mejor servicio de atención al cliente y la decoración será más visual. Habrá muchas pantallas, será totalmente moderno”, indicó Valenzuela.

De las diez salas de última generación con que contará el nuevo Village Recoleta, dos estarán equipadas para exhibir películas en 3D. Además, habrá dos accesos: uno estará conectado con el shopping y otro será independiente, con entrada por Junín.

En los últimos cuatro años este complejo cortó dos millones de tickets. Fue uno de los más concurridos del país. Pero, ahora, con la venta de DVD y la posibilidad de ver un estreno en casa, los que manejan el negocio reconocen que la realidad será distinta. “Sabemos que no vamos a cortar tanta cantidad de entradas, porque es una tendencia mundial. Tenemos puesta toda nuestra expectativa en que éste sea el complejo más importante del país”, se esperanzó Valenzuela.

En CarVal, la gerenciadora del mall, que es propiedad del gigante norteamericano Cargill, confirmaron a LA NACION que las puertas del centro comercial se abrirán en noviembre, aunque aclararon que algunos detalles podrían quedar pendientes.

“No es como construir un edificio de cero, esto es más complejo porque acá hay que restaurar y remodelar muchas cosas, y todos los días nos encontramos con que algo nuevo falta por hacer. Es un edificio muy viejo”, dijeron en la empresa.

Si bien todavía están en proceso de negociación las firmas que trabajarán en el mall, algunas marcas que ya estaban instaladas en el lugar, como McDonald´s y la librería Cúspide, tienen reservado un lugar, dijeron fuentes empresarias que insistieron en que se buscará un perfil más femenino a la hora de convenir quiénes serán los nuevos huéspedes comerciales. La inversión total que se realizará en la reconversión del Village Recoleta será de 85 millones de dólares.

Si uno pasa hoy por Vicente López y Junín puede ver que la obra continúa a paso firme. Si bien la mayoría de los vecinos están contentos por la comodidad que les ofrece tener un centro comercial cerca, otros se quejan del posible cuello de botella que creará una mayor demanda de gente y de vehículos en busca de un lugar para estacionar.

“Estoy contenta, porque creo que el shopping va a levantar el barrio”, dijo entusiasmada Gabriela Campo, una vecina del lugar, mientras paseaba su perro. “Como soy mamá, no me gustaba tanto de noche cuando sólo había bares y restaurantes. A mi hijo no lo dejaba venir, pero ahora me parece que va a mejorar.”

Amalia, una vecina de 78 años, no piensa igual: “Me parece que un shopping frente a un cementerio no va, me parece que los muertos no van a poder descansar en paz; estoy en desacuerdo”. Para esa vecina, además, “van a estacionar los autos por todas las calles del barrio y habrá más gente que la que pasea habitualmente”.