Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Récord de asistencia y volumen de negocios en Argentina Franquicias 2015

Récord de asistencia y volumen de negocios en Argentina Franquicias 2015

En el año con mayores novedades para el crecimiento de esta industria que concentra la mayor parte del comercio minorista y emplea a casi 200.000 personas, la muestra más representativa del sector tuvo su pico máximo de visitantes y expositores en la historia.


La edición 2015 de Argentina Franquicias, la XXI Exposición Internacional de Franquicias, Licencias, Emprendimientos y Negocios que se desarrolló del 26 al 28 de agosto en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires (organizado en conjunto por la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), HS Eventos y el mencionado predio anfitrión) tuvo record en convocatoria de visitantes, expositores y de volumen de negocios generados este año.

Más de 7.500 inversores interesados visitaron la muestra en la cual más de 100 expositores (10% de aumento respecto del año pasado) presentaron las mejores y novedosas opciones para ingresar a la industria del franchising, un modelo de negocios seguro, probado y a partir de este año garantizado por la entrada en vigencia de la Ley de Franquicias Comerciales, por la que la AAMF venía trabajando desde hace años, que extiende las garantías para todos los eslabones del sector.

Según una encuesta realizada por Claves Información Competitiva a los expositores, durante el desarrollo de Argentina Franquicias se entablaron negociaciones por U$S 30 millones (estimando una concreción del 10% de las operaciones); consolidando así un record en volumen de negocios generados en sólo 3 días en el marco de la muestra.

En el marco de la exposición se realizaron también importantes anuncios. Por una lado la AAMF abrió las puertas de la asociación a los franquiciados que operan en todo el país, para que todos los actores de la industria del franchising estén integrados bajo un mismo paraguas. También se formalizó el cambio en la Presidencia de la AAMF: a partir de diciembre Marcelo Salas Martínez (Socio Director de Café Martínez) reemplazará a Gabo Nazar (Presidente del Grupo Cardón), para continuar creciendo y profesionalizando el sistema.

“El éxito de esta edición está determinado por un momento histórico para el desarrollo de la industria del franchising, producto de la convergencia de dos factores: la entrada en vigencia de la Ley de Franquicias Comerciales y nuestra apertura a los franquiciados, eslabón primordial del sistema. Ambos factores son producto de gestiones estratégicas de la Asociación y no nos asombra que repentinamente tantos inversores se interesen en las franquicias” destacó Marcelo Salas Martínez, Socio Director de Café Martínez y Presidente entrante de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF).

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?