Inicio Empresas y Negocios Récord de inversión extranjera en México

Récord de inversión extranjera en México

Compartir

La inversión extranjera directa (IED) en México durante el primer trimestre de 2007 ascendió a US$ 6.553 millones, informó el secretario de Economía de ese país, Eduardo Sojo.
La cifra es un 66,4% mayor que la del mismo periodo de 2006 y la tercera mejor marca histórica para cualquier trimestre, agregó el ministro Sojo, quien explicó en rueda de prensa que este resultado refleja la confianza de los inversionistas en el rumbo de la economía mexicana y en el trabajo que realiza el presidente Felipe Calderón para enfrentar una espiral de violencia vinculada al crimen organizado y al narcotráfico.
Según los datos entregados por Sojo, del total de la IED, el 29% correspondió a nuevas inversiones, 36,9% a reinversión de utilidades, 23,3% a cuentas entre compañías y 10,5% a importación de activos fijos de empresas maquiladoras.
En tanto, el 65,8% de la IED registrada provino de Estados Unidos, seguido de Holanda, que participó con 4,9% y Francia, con un 2,5%.
Del total de la IED en México, el 58,5% estuvo dirigida a la industria manufacturera, 13,7% a servicios, 13,6% a comercio y 13,1% al sector minero.
Tras dar a conocer las cifras, el secretario de Estado mexicano aseguró que el panorama para los próximos meses presenciará un incremento en la inversión de Japón, Francia e India, según compromisos que recibió durante giras realizadas en las últimas semanas a esas naciones.
Finalmente, al referirse a la ola de violencia que sufre el país en varios de sus estados a causa del narcotráfico, que llevó al Presidente Calderón a desplegar miles de soldados y policías federales para enfrentar a los carteles de las drogas, el ministro de Economía mexicano aseguró que los inversionistas extranjeros han manifestado su “confianza en el trabajo que está realizando el presidente Calderón”.


Fuente: Empresasnews.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?