Inicio Salud y Belleza Recursos aromaterapéuticos para piernas cansadas

Recursos aromaterapéuticos para piernas cansadas

Compartir
Por: Karina Parada, Directora de Deva's

A la hora de hablar del cuidado y la salud de las piernas, son muchas las molestias que nos aquejan, que van desde lo físico hasta el aspecto que presenta nuestra piel. La aromaterapia, con todos sus fundamentos naturales y milenarios, aporta soluciones palpables y concretas que colaboran en el mejoramiento de las sensaciones más desagradables para las mujeres y un alivio sencillo.

Para las várices:

Es un problema que puede poseer distintos o varios factores de origen entre los que se destacan el mal retorno sanguíneo que se puede ver intensificado por otros factores como los hereditarios, la falta de ejercicio, el estar mucho tiempo en una misma posición, entre otros.

La forma de contribuir a combatir los efectos de esta afección es mantener una buena alimentación realizar periódicamente ejercicio, colocar productos que estimulen la circulación, preferentemente masajeando las piernas en forma ascendente para favorecer el retorno sanguíneo. En el mercado encontramos cremas, aceites entre otros.

Una forma casera sería mezclar un aceite vehicular (almendras) con unas gotas de aceite esencial de Romero y/o Geranio, el romero más allá de ayudar a estimular la circulación, contribuirá a combatir la retención de líquidos y el geranio reduce la retención hídrica y el eccema.

Otra forma de estimular la circulación es darse duchas (en las piernas) calientes, seguidas inmediatamente de duchas frías

Para la celulitis:

Se caracteriza por el aspecto poceado de la piel que tiene origen fundamentalmente en la retención hídrica y la adiposidad localizada.

Para contrarrestar estos factores es importante tener una alimentación sana, que contenga fibra, realizar actividad física.

También encontramos en el mercado una amplia gama de productos que ayuda en la lucha contra este mal que aqueja a tantas mujeres.

En forma casera podemos mezclar un aceite vehicular (ej, almendras) , Aceite Esencial de Enebro ( estimula la circulación), Cedro (estimula el drenaje linfático, ayuda a combatir el edema).

Una vez mezclados, masajear las zonas afectadas. Es conveniente dedicar tiempo a este masaje ya que eso hará que el producto penetre con mayor profundidad.

Debemos tener en cuenta que cuando preparamos caseramente una mezcla de aceites debemos preparar la cantidad justa o como máximo para 3 días ya que la alta volatilidad y su oxidación restará efectos al resultado.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?