Inicio Tecno Red Hat anuncia una nueva versión de Enterprise Linux

Red Hat anuncia una nueva versión de Enterprise Linux

La nueva versión de Red Hat Enterprise Linux aporta unas capacidades mejoradas en seis grandes áreas, entre las que se incluyen la virtualización, desktop, seguridad, clustering, conectividad y soporte de hardware. Ahora es posible la virtualización de grandes sistemas, con hasta 64 CPUs y 512 GB de memoria. Por otro lado, se ofrece soporte para la virtualización de arquitecturas basadas en NUMA, así como mejoras en la seguridad, rendimiento, gestión y solidez. El soporte para dimensionar la frecuencia de la CPU para entornos virtualizados permite también reducir el consumo de energía.

Red Hat Enterprise Linux 5.2 proporciona capacidades mejoradas para varias arquitecturas de hardware, entre las que se incluyen x86/x86-64, Itanium, IBM POWER y S/390, que optimizan el rendimiento, el uso energético, la escalabilidad y gestión. Por ejemplo, el soporte de la Tecnología de Aceleración Dinámica de Intel permite ahorros energéticos al desconectar los núcleos inactivos de la CPU, y ofrece mejoras de rendimiento al aumentar la frecuencia de reloj de los núcleos en uso, dentro de niveles de temperatura seguros. Otras mejoras de hardware son las amplias actualizaciones de dispositivos driver, que abarcan dispositivos para almacenamiento, conectividad y gráficos, y certificación para los nuevos sistemas Cell Blade de IBM.

Red Hat Enterprise Linux 5.2 Desktop incluye soporte mejorado para ordenadores portátiles en estado de hibernación/suspensión, controladores actualizados para gráficos y una amplia actualización de las aplicaciones de escritorio, entre las que se incluyen OpenOffice 2.3 y Firefox v3, lo que permite un entorno de escritorio más enriquecedor, práctico y fácil de usar.

Red Hat Enterprise Linux 5.2 ya está disponible y se ofrece de forma automática a los clientes con una suscripción a Red Hat Network.