Inicio Tecno Red Hat firma acuerdo con la Facultad Regional Delta de la Universidad...

Red Hat firma acuerdo con la Facultad Regional Delta de la Universidad Tecnológica Nacional e Inaugura su Primera Academia en la Argentina

Compartir

Red Hat (NYSE: RHT), proveedor líder en el mundo de soluciones de software de código abierto, suscribió una alianza académica con la Universidad Tecnológica Nacional, sede regional Delta, a través de la cual convierte a la misma en la primera institución argentina en incorporarse al programa “Red Hat Academy” y la tercera de Latinoamérica. Este programa promueve entrenamiento y certificación de alumnos de instituciones académicas en el sistema operativo de código abierto Red Hat Enterprise Linux en todo el mundo.

El convenio permitirá a los estudiantes de las diferentes carreras académicas de la Facultad conocer y utilizar el software Red Hat Enterprise Linux a través del programa mundial de Red Hat. Adicionalmente, podrán usar el sistema operativo Red Hat Enterprise Linux en sus laboratorios y el material oficial de capacitación de dicho software, el cual está basado y administrado íntegramente vía Internet.

Además, como resultado de este acuerdo, los alumnos podrán obtener importantes descuentos en las Certificaciones RHCT (Red Hat Certified Technican) y RHCE (Red Hat Certified Engineer), las más valoradas del mundo Linux. Este acuerdo fue firmado hoy por Julián Somodi, Gerente General Sudamérica de Red Hat, y el Ing. Gustavo A. Bauer, Decano de la UTN, Facultad Regional Delta.

La alianza también considera un plan de entrenamiento docente para mantener una plataforma de instructores capacitados y certificados, requisito para impartir cursos oficiales de Linux Red Hat en sus distintos tramos. “Para Red Hat este programa constituye una excelente iniciativa para formar estudiantes capacitados en open source y de este modo prepararlos para una mejor inserción laboral”, afirmó Julián Somodi.

Por su parte, el Ing. Carlos A. Farina, Secretario de Ciencia, Técnica y Extensión Universitaria de la Facultad Regional Delta de la UTN, destacó: “uno de los desafíos centrales de nuestra institución es estar a la vanguardia en materia tecnológica, incorporando herramientas de última generación en los programas de estudio. Este acuerdo permite a nuestros alumnos estar actualizados y preparados para destacarse en el creciente mercado open source. Para nosotros, constituye un aporte para reducir la brecha de recursos humanos de calidad que enfrenta nuestro mercado”.

Como beneficio adicional de este acuerdo, la UTN Facultad Regional Delta se convierte Certified Training Partner (CTP), logrando la capacidad de brindar entrenamiento a las empresas de su zona de influencia.

Para más información acerca de Red Hat, visite www.latam.redhat.com.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?