Inicio Tecno Red Hat logra obtener un punto de referencia sin precedentes en cuanto...

Red Hat logra obtener un punto de referencia sin precedentes en cuanto a precio y rendimiento

Compartir

Red Hat (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, anunció hoy que Red Hat Enterprise Linux ha logrado un poderoso punto de referencia TPC-C, récord que demuestra las rápidas mejoras que se pueden lograr con el software de código abierto en el rendimiento general y en los costos. En su quinto resultado TPC-C superior a 1M tpmC (operaciones por minuto, tipo C), Red Hat redujo la relación precio-rendimiento a un nivel un 20 por ciento menor que el mejor resultado competitivo ajeno a Red Hat mediante una combinación de Red Hat Enterprise Linux 5.2 en un IBM System x 3950 M2 y el nuevo procesador Intel X7460 Xeon.

En su último punto de referencia de 1M tpmC, Red Hat Enterprise Linux 5.2 superó todos los demás sistemas operativos en cuanto a relación precio-rendimiento en un rango 1M+. El sistema de puntos de referencia con base en Red Hat efectuó 1.200.632 operaciones por minuto y mejoró la relación precio-servicio a USD 1,99, logrando un ahorro del 20 por ciento en comparación con la competencia.[1] Este sistema único demuestra la capacidad de manejar volúmenes de operaciones significativos mediante la habilidad de procesar más de 20.000 operaciones por segundo.

“Red Hat Enterprise Linux ofrece una plataforma sumamente capaz y confiable para plataformas de clientes de alto rendimiento y a gran escala marcadas por una gran exigencia”, explicó Scott Crenshaw, Vicepresidente de la Unidad de Negocios de Plataformas de Red Hat. “Superamos nuestra primera barrera de 1MtpmC en diciembre de 2003, lo cual fue dos años antes de que otros en la industria, como Microsoft, anunciaran sus primeros resultados 1M TPC-C. Con este último punto de referencia que supera todos los récords, hemos elevando una vez más el estándar del rendimiento y la rentabilidad, y hemos demostrado los beneficios comprobados que derivan del modelo de código abierto de rápida innovación.”

Además de su capacidad para manejar tareas exigentes con intensos volúmenes de operaciones, la solución de IBM con base en Red Hat ofrece expectativas de crecimiento y la oportunidad de ejecutar trabajos de fondo simultáneos de generación de boletas y consolidación de facturas, mientras se brinda una rápida respuesta a los pedidos y las consultas de los clientes. En este resultado TPC-C, Red Hat también alcanzó las 100.000 operaciones por segundo por cada Java Virtual Machine tanto para hardware físico como virtual. Los gastos generales de virtualización fueron de sólo el 6 por ciento, lo que demuestra el rendimiento superior que se logra a través de la tecnología Red Hat Integrated Virtualization.

“Mediante este punto de referencia TPC-C sin precedentes, IBM ha demostrado nuestra capacidad insuperable de ofrecer un elevado rendimiento para cargas de trabajo de Linux, potenciando la escalabilidad del único servidor con base en Intel de 8 sockets de la industria”, comentó Sergio Amoni, director de Comercialización, IBM System x. “Como IBM innova con su propio conjunto de chips para servidores con base en Intel, los clientes pueden aprovechar al máximo el alto rendimiento del sistema x3950 M2 con una confiabilidad incomparable y tecnologías de potencia y memoria capaces de un consumo de energía general de hasta un 37 por ciento menor.”

Para mayor información acerca de Red Hat, visite www.redhat.com.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?