Inicio Empresas y Negocios Regresa el “boom” de la construcción en Miami

Regresa el “boom” de la construcción en Miami

Luego de la crisis de 2008 y de tres difíciles años para la construcción en los Estados Unidos, donde la economía creció repentinamente generando una gran cantidad de condominios pero un freno en sus ventas, los desarrolladores vuelven a apostar en Miami. The Related Group es el grupo desarrollador que lidera este cambio en el mercado de la construcción.

Estudiando el mercado a fondo y asegurándose que las futuras ventas sean factibles, los desarrolladores inmobiliarios están construyendo emprendimiento de alta calidad a precios sumamente competitivos. Jorge Perez, el magnate del real estate en Florida que lleva al frente The Related Group, decidió apostar en Downtown Miami, con un proyecto denominado mybrickell, ubicado a una cuadra del centro de la ciudad. Se trata de un edificio de 192 unidades, con un diseño modernista del exitoso diseñador Karim Rashid, con colores muy fuertes y amueblado con elementos europeos. Está pensado para gente joven que se quiera mudar o para empresarios que viajan por trabajo.

El mercado de esta ciudad es un mercado latinoamericano (en su mayoría los compradores son brasileros y argentinos), por lo que los proyectos de la Florida casi sólo se venden en Sudamérica y es allí donde se focalizan las ventas. De hecho, los desarrolladores como Pérez están trabajando permanentemente en países como Argentina, Uruguay y Brasil. Este último es, según Pérez, el país que más está contribuyendo al mercado inmobiliario de Miami. Los bancos comenzaron a otorgar créditos hipotecarios aptos para extranjeros, a 30 años con tasas entre cuatro y cinco por ciento, fijas y sin costo de pre cancelación. En este contexto, los inversores no dejan de tentarse con propiedades premium que se revalorizan en el corto plazo.

Esta nueva oportunidad de negocios de real estate, va mucho más allá de la excelente calidad de sus emprendimientos inmobiliarios y del privilegiado marco natural en el que se encuentran. Apartamentos en South Beach con vista al mar, condominios premium o barrios cerrados en altura, están al alcance de quien quiera invertir en real estate. Un claro ejemplo de este fenómeno es la torre de 22 pisos frente al mar Apogee Beach, también a cargo de The Related Group que contará con un desarrollo arquitectónico de Carlos Ott y diseño de interiores de David Rockwell. Este proyecto de alto nivel a un precio sin precedentes, ofrece espaciosas residencias de dos, tres y cuatro habitaciones, equipadas con tecnología de avanzada y mobiliario al mejor estilo europeo.

Por su parte, en Downtown, mybrickell resulta una excelente oportunidad de inversión ya que el edificio tiene un precio por debajo del nivel del resto, lo que resulta una muy buena propuesta económica, además de sus características únicas de diseño vanguardista y su localización estratégica.

Aquí, una comparación en el promedio de los precios de los nuevos condominios que están construyéndose en distintas ciudades de América: