Inicio Tecno Reino Unido le dice a las compañías de telecomunicaciones que acumulen equipos...

Reino Unido le dice a las compañías de telecomunicaciones que acumulen equipos de Huawei ante las sanciones de E stados Unidos

Los funcionarios de seguridad británicos han dicho a los operadores de telecomunicaciones del Reino Unido que se aseguren de tener reservas adecuadas de equipos Huawei debido al temor de que las nuevas sanciones estadounidenses afecten la capacidad de la empresa china de mantener suministros críticos, según una carta vista por Reuters.


Gran Bretaña le otorgó a Huawei un papel limitado en sus futuras redes 5G en enero, pero el primer ministro Boris Johnson ha estado bajo una presión renovada de Washington y algunos legisladores de su propio partido que dicen que el equipo de la compañía es un riesgo de seguridad. Huawei ha negado repetidamente las acusaciones.

Los funcionarios del Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC) ahora están estudiando el impacto de las medidas estadounidenses anunciadas en mayo, que están destinadas a restringir la capacidad de Huawei para obtener los microchips avanzados necesarios para producir su equipo 5G y sus teléfonos inteligentes emblemáticos.

Altos funcionarios de NCSC escribieron a operadores que incluyen a BT Group de Gran Bretaña y Vodafone la semana pasada, dijeron que tres personas familiarizadas con el asunto, pidiéndoles que mantengan suministros adecuados de repuestos de todos los fabricantes.

Pero la carta también enfatizó el mayor riesgo para el equipo de Huawei y su capacidad futura de proporcionar actualizaciones para esos productos ante la presión de Estados Unidos.

“Asegurar que los productos y componentes se mantengan actualizados es esencial para mantener la seguridad de las redes”, decía la carta. “La escalada de la acción estadounidense contra Huawei puede afectar su capacidad de proporcionar actualizaciones para productos que contienen tecnología estadounidense”.

Una portavoz de NCSC dijo: “El NCSC ha proporcionado a los operadores una serie de medidas de precaución que recomendamos que tomen mientras consideramos cuidadosamente el impacto que estas sanciones tienen en las redes del Reino Unido”.

El vicepresidente de Huawei, Victor Zhang, dijo: “Nuestros clientes son nuestra prioridad número uno y estamos trabajando con ellos para garantizar la continuidad del negocio. Nos oponemos firmemente a las acciones motivadas políticamente por parte de los EE. UU. Que están diseñadas para dañar nuestro negocio y no se basan en evidencia “.

BT y Vodafone declinaron hacer comentarios.

Gran Bretaña designó a Huawei como un “proveedor de alto riesgo” en enero, limitando su participación en 5G con una participación de mercado del 35% y excluyéndola del núcleo de datos de la red.

Las autoridades ahora dicen que están revisando la guía específica sobre cómo se deben implementar los equipos de Huawei para asegurar mejor las redes del Reino Unido y están considerando una gama de opciones. Se debe tomar una decisión en las próximas semanas.

Cualquier movimiento de Londres para restringir aún más a Huawei o prohibir completamente la compañía tensaría las relaciones con China, que se ha tensado en los últimos meses por el manejo de la situación en Hong Kong y la pandemia COVID-19 de Beijing.

Fuente: Reuters