Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Relanzamiento del adhesivo epoxi universal Protex 215

Relanzamiento del adhesivo epoxi universal Protex 215

Prokrete Argentina, relanza el innovador sistema epoxi Protex 215, producto que forma parte de la línea de ligantes y adhesivos Protex. Su principal ventaja reside en la rápida y fácil aplicación y su uso se indica para: anclar, añadir, sostener, agregar, revestir, emparchar, nivelar, rellenar, sellar y/o pegar.

El reconocido Protex 215, es un sistema epoxi de 2 componentes predosificados, mezclados ambos se obtiene un producto de color gris con características adhesivas, fácil de colocar y de rápido endurecimiento.

Entre las principales ventajas de este sistema se destacan su fácil y rápida aplicación y que no requiere de mano de obra especializada. Además, a las 48 hs. De su aplicación se desarrolla el 80 % de las resistencias finales, y su adherencia al hormigón y al acero excede la resistencia a la tracción del hormigón mismo. El adhesivo Protex 215 forma un bloque monolítico, con las secciones unidas, y transmite esfuerzos de un elemento estructural al otro. También ofrece una considerable resistencia química al agua, combustibles, aceites, soluciones salinas, aguas residuales, ácidos y álcalis diluídos. No contrae al fraguar, ni contiene solventes.

Protex 215 tiene un campo múltiple de aplicación: desde la construcción pesada hasta la industria liviana. En la prefabricación pesada y liviana del hormigón, es muy solicitada para la transmisión de grandes esfuerzos, como losas, vigas, puentes, columnas o menos solicitadas: como paneles, tabiques, placas, viguetas, voladizos. También para la colocación y anclaje de nervios de soportes o tirantes, para reforzar exteriormente estructuras mediante adherencia de planchas de acero, adherir carpintería de acero o de aluminio a elementos premoldeados, unir secciones de pilotes que serán enterrados en lechos de ríos en la construcción de puentes, nivelar debajo de las bases de maquinaria pesada de espesores hasta 20 mm.También se utiliza para reparar desagües metálicos y cañerías, en reparaciones en obras que requieren resistencia química, como en desagües de efluentes y para montar cajas, caños de luz, tablero, cajas de interruptores, letreros.

En cuanto al consumo se utiliza aproximadamente 1.700 Kg / m2 por cada mm. de espesor, dependiendo del estado de absorción, rugosidad del sustrato y forma de aplicación.Su vida útil es de un año en envases de origen bien cerrados, en lugar fresco y seco protegido de la intemperie. El adhesivo Protex 215 cumple con la norma ASTM C 881. Solicite informes técnicos al 4756-7770 | info@prokrete.com | www.prokrete.com