Inicio Tecno Reliance Globalcom elige a Ciena para la red submarina de 40G de...

Reliance Globalcom elige a Ciena para la red submarina de 40G de ultra largo alcance

Compartir

Ciena® Corporation (NASDAQ: CIEN), la empresa especialista en redes, anunció que Reliance Globalcom, uno de los principales proveedores de servicios de redes gestionadas para empresas multinacionales, operadores y proveedores de servicios de telefonía móvil, implementará su solución de conexión en red óptica de 40G coherente, líder en el mercado, en una ruta de cable que conecta el Reino Unido, España, Italia y Egipto. Con una extensión de más de 6,400 kilómetros, esta ruta de cable agregará 2.4 Terabits por segundo (Tbps) de capacidad en una ruta submarina crucial entre Europa y el Medio Oriente, la cual ayudará a transportar el tráfico entre el cruce del Atlántico y las porciones asiáticas de la red global submarina de Reliance Globalcom.

Reliance Globalcom es dueño del sistema privado de cable submarino más grande del mundo, el cual mide un total de 65,000 kilómetros. Si se combina con los 190,000 kilómetros de fibra doméstica de su empresa matriz, Reliance Communications, la red global conecta 40 mercados clave en India, el Medio Oriente, Asia, Europa y los Estados Unidos. La actualización a la tecnología de 40G con la plataforma ActivFlex 6500 Packet-Optical Platform de Ciena con interfaces de 40G de ultra largo alcance es parte de una estrategia para aumentar en gran medida la capacidad de la red submarina sin afectar el tráfico existente, ni incrementar el costo y la complejidad de la red.

“Incluso en momentos de incertidumbre económica, para prestar servicio a una base global de clientes de cientos de proveedores de servicios, miles de empresas y millones de usuarios es necesario contar con una red ágil y de gran capacidad”, dijo Rory Cole, presidente y director de operaciones de proveedores de servicios de telefonía móvil y proveedores de servicio de Internet de Reliance Globalcom. “Al incorporar la tecnología de 40G de Ciena en nuestras estaciones terminales, aumentamos nuestra capacidad cuatro veces, creando una ruta de actualización a la tecnología de 100G sin la necesidad de afectar nuestros servicios o a los clientes existentes, ni rediseñar nuestra red o enviar barcos a colocar más fibra. Con este simple paso, reforzamos el valor de nuestra red submarina y extendemos su vida útil”.

La tecnología de 40G/100G de Ciena, que incluye ópticas coherentes, compensación de dispersión electrónica y funcionalidad ROADM sin color “colorless” y sin dirección “directionless”, permite que los operadores maximicen el alcance, la capacidad y la flexibilidad de las redes submarinas, haciendo hincapié en la sencillez de su implementación, la rentabilidad y la protección de sus inversiones en la red. Ciena ha mejorado aun más su tecnología líder en el mercado de 40G/100G, para permitir actualizaciones de redes submarinas de ultra largo alcance. Utilizando una innovadora tecnología de receptor coherente y modulación por desplazamiento de fase de polarización dual (DP PSK), las redes submarinas pueden ser actualizadas perfectamente a 40G/100G tan sólo con agregar un equipo terminal nuevo, extendiendo considerablemente la vida útil de las redes de cables existentes.

“A medida que crece el volumen de tráfico global de datos, video y voz entre los usuarios, las empresas y los proveedores de servicios; las redes submarinas se pueden convertir en un cuello de botella debido al tiempo, los costos y los desafíos ambientales que conlleva mejorarlas”, aseguró Mike Aquino, vicepresidente senior de operaciones globales de Ciena. “Esta victoria competitiva con uno de los operadores de redes submarinas más grandes del mundo pone en evidencia la simplicidad de la actualización, la escalabilidad del servicio y los beneficios con respecto al tiempo de entrada al mercado que forman parte de nuestra tecnología coherente 40G/100G”.

Con más de 70 implementaciones de clientes hasta la fecha, e importantes beneficios de OPEX y CAPEX, para aplicaciones submarinas y terrestres, Ciena lidera el sector con soluciones coherentes 40G/100G.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?