Inicio Empresas y Negocios Renault compra el 25% de la rusa Lada

Renault compra el 25% de la rusa Lada

Compartir

La compañía francesa Renault acordó comprar un cuarto de la mayor automotriz rusa, AvtoVAZ, para revivir la alicaída marca Lada y reforzar su control sobre lo que pronto será el mercado de automotores más grande de Europa.
El gerente de Finanzas de Renault, Thierry Moulonguet, afirmó que el mercado ruso, que va camino de superar al alemán en unos pocos años, vería entre 3,5 y 4 millones de coches nuevos hacia 2015, frente a los 2,3 millones producidos en 2007.
Moulonguet se negó a revelar el precio de la operación, pero dijo que el valor de mercado de AvtoVAZ es de 5.700 millones de dólares y que Renault está pagando un “múltiplo razonable” sobre las ganancias por su participación del 25%. Lo mismo indicó Sergei Chemezov, responsable de la firma dueña de AvtoVAZ, Russian Technologies, controlada por el Estado y que antes era conocida como Rosoboronexport.
La marca Lada de AvtoVAZ se mantendría, según el consejero delegado de Renault Carlos Ghosn, quien ha afirmado que “el desarrollo de esa marca será una prioridad”.


Fuente: Empresasnews.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?