Inicio Empresas y Negocios Renová tu casa en verano: Tendencias de color y tips para pintar...

Renová tu casa en verano: Tendencias de color y tips para pintar interiores y exteriores

Paleta de colores 2010
Año tras año aparecen tendencias de color que logran imponerse en la ropa, ambientes de la vivienda, exteriores, etc. Un color que ya se usa y se destacará este verano es el Malaquita, “Old fashioned”, muy de moda en los años 40 y 50 y que ahora vuelve a ser elegido. También existe la tendencia a usar muebles y estampados con reminiscencias de esa época. El Malaquita puede combinarse con colores claros como tostados y rosas viejos según el uso del lugar a decorar, o bien con turquesas fuertes, dando un acento en algún lugar en especial. Otra excelente opción es combinarlo con un colorado tomate, para equilibrar el conjunto y a la vez resaltarlo.

La elección de colores debe coincidir con el gusto personal para crear espacios armónicos y donde nos encontremos a gusto. Al momento de decidir es necesario ver qué tipo de iluminación existe, si es natural o artificial y evaluar el color dentro del espacio donde se va a pintar, para tener más precisión en relación a cuanta irradiación llegará al color.

Si se evalúa la posibilidad de realizar un gran cambio se puede hacer una prueba con un litro del color elegido para ver cómo combina con los muebles y si se adapta a los gustos. Es recomendable también tener en cuenta aquellos elementos que no se van a cambiar tales como el piso, tapizados de sillones, paredes con maderas o piedra aplicada, etc. El objetivo es sentirse bien con el color ya que es una elección que formará parte de todos los días.

Renovar el frente del hogar
Si la elección es renovar el exterior resulta más sencillo acotar la búsqueda del color en relación a los diferentes elementos que pueden estar presentes en el frente como madera, ladrillos o piedra. Considerar además si recibe mucho sol o si se ubica bajo la sombra de algunos árboles y absorbe luz a través de algunas hojas.

En este caso, los colores grisáceos con tonalidades amarronadas, visones, piedras, suaves beiges y verdes secos pálidos son ideales ya que se trata de tonalidades que combinan con los materiales naturales que podemos encontrar en los frentes.
Para quienes se animan a un cambio un poco más notorio o radical, el color nuez saturado, marrones claros o bien el cashmere son opciones que otorgan una distinción especial.

Para aquellas viviendas que tienen problemas de descascaramiento o fisuras se puede optar por realizar un revestimiento texturado plástico que brinda una terminación original y puede realizarse en diferentes tonalidades.

¿Cómo pintar interiores y exteriores?
1. Limpiar las superficies de grasa, polvo, humo, etc.
2. Rasquetear para eliminar partes flojas y ampollas. Lijar.
3. Con un trapo quitar el polvillo.
4. Pintar con Tersuave Imprimación Fijadora al Agua.
5. Si la superficie tuviera imperfecciones reparar con Tersuave Enduído para Exteriores o Interiores según el caso, esperar que seque, lijar y limpiar para quitar el polvo.
6. Volver a pasar Imprimación Fijadora al Agua. Dejar secar.
7. Aplicar 2 manos de pintura, dejando secar 4 hs. entre mano aproximadamente.

Consejos a tener en cuenta: Leer todas las indicaciones de las etiquetas de los productos. Utilizar todos los elementos de protección necesarios, guantes, mascarillas para lijar y fundamentalmente cubrir la cabeza del polvillo.