Inicio Tecno Reporte de IDC sobre el primer trimestre 2008 del mercado de impresión

Reporte de IDC sobre el primer trimestre 2008 del mercado de impresión

Compartir

De acuerdo con el reporte trimestral de IDC sobre el mercado de impresión, en los primeros tres meses del año, las ventas de equipos alcanzaron las 260 mil unidades (impresoras y multifuncionales), con un valor de mercado de 39 millones de dólares.

Si bien el mercado de impresión está migrando desde impresoras monofuncionales hacia equipos multifuncionales, en este trimestre se puede observar un crecimiento en particular: si analizamos individualmente el comportamiento de cada tecnología, versus el primer trimestre del 2007, los equipos multifuncionales crecieron en unidades un 1%, mientras que las impresoras se expandieron un 13%.

Si investigamos el desempeño de los equipos multifuncionales según las distintas tecnologías, muestran comportamientos dispares: los multifuncionales láser mostraron un incremento del 15% y los multifuncionales inyección de tinta se mantuvieron en los mismos niveles de ventas sin mostrar crecimiento positivos.

En tanto, en los equipos impresoras se observó crecimientos positivos en ambas tecnologías, acorde con el crecimiento medio del mercado: las impresoras láser crecieron un 11% mientras que las impresoras inyección de tinta se incrementaron un 18%.

“Llamativamente la categoría de mayor crecimiento este trimestre fueron las impresoras inyección de tinta, la cual venía mostrando decrecimientos constantes en los últimos dos años y este trimestre volvió a mostrar un desempeño positivo. Esto tiene varias razones: en primer lugar el crecimiento del mercado de computadoras que continúa en expansión a nuevos hogares- los cuales eligen a las impresoras inyección de tinta como primer equipo de impresión-. En segundo lugar, se observa un notable crecimiento de los equipos para oficina posicionándose como una opción para las pequeñas y medianas empresas ofreciendo la posibilidad de imprimir en color y a altas velocidades.”, comentó Luciano Sforza, Analyst, Consumer & Comercial Devices de IDC.

Finalmente IDC pronostica que durante el 2008 se venderán en la Argentina 1,2 millones de equipos de impresión y continuará la migración hacia equipos multifuncionales, representando el 69% del total de las ventas.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?