Inicio Empresas y Negocios Repsol se va de la Bolsa de Buenos Aires

Repsol se va de la Bolsa de Buenos Aires

Repsol se va de la Bolsa de Buenos Aires

La energética española comunicó oficialmente que sale de la oferta pública aunque da libertades para que los tenedores acciones puedan mantener el papel. Detalló que se hará cargo de los costos en que incurran los inversores locales que dejen sus títulos.


La energética española Repsol anunció, que se retira de la bolsa argentina, tras una larga disputa después que el Gobierno de Cristina Kirchner expropiase en 2012 el 51 % de la petrolera estatal YPF, de la que era accionista mayoritaria.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional de Valores (CNV), Repsol explicó que “saldrá de la oferta pública local, aunque los tenedores de acciones podrán mantenerlas, sin necesidad de transferirlas a un depositante extranjero, a través de la sociedad Caja de Valores”. A todo esto la cotización de sus acciones rondaron los $ 630 y apenas se negociaron 300 títulos.

Repsol también propone que, de manera alternativa, a qu ienes prefieran desprenderse de sus títulos con posterioridad puedan hacer uso de un procedimiento no obligatorio y voluntario para facilitar la venta de esos títulos en el mercado español a través de BBVA Banco Francés.

La compañía española se hará cargo de todos los gastos y costos en los cuales deban incurrir los tenedores argentinos para la intermediación y venta de sus acciones en el mercado español durante el plazo de 3 meses a partir de hoy, lunes (07/01), en que se haga efectiva la retirada de la cotización. Vencido el plazo, y por un adicional de 9 meses, los tenedores de acciones en Argentina podrán continuar vendiendo sus acciones en el mercado español a través de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria pero asumiendo éstos los gastos y costos por la intermediación y venta de sus acciones en el mercado español.

A todo esto se espera que, el Superior Trib unal del EEUU, decida el resultado de la demanda que iniciara el fondo de inversión Burford contra el Gobierno Argentino por la expropiación de YPF. Burford compró el pleito a la familia Eskenazi, antiguos socios de Repsol y allegados a la familia por aquellos días en el poder.

Fuente: Urgente24

 

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?