Inicio Empresas y Negocios Repsol YPF lanzará un plan de inversiones a partir del año que...

Repsol YPF lanzará un plan de inversiones a partir del año que viene

El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, adelantó este miércoles que el Grupo lanzará en el primer trimestre de 2008 un plan estratégico de cinco años por el que invertirá entre 5.000 y 6.000 millones de euros anuales, y en el que se plantea una “gestión integrada” para la filial argentina.

“Queremos maximizar el valor de las compañías en las que tenemos grandes participaciones como YPF” dijo y adelantó que con la moderna tecnología “una parte importante de la inversión se utilizará para sacar el máximo valor a los activos actuales”.

Además, el presidente de Repsol reiteró que el 20 por ciento del capital YPF que saldrá a la Bolsa, cotizará en Buenos Aires, Madrid y Nueva York, y recordó que la incorporación de un socio argentino está prevista para el primer semestre de 2008.

Brufau hizo estas declaraciones durante las jornadas organizadas por KPMG y el diario Expansión, en Madrid, donde anunció un incremento “sustancial” del dividendo para sus accionistas en el próximo ejercicio.

El plan estratégico apoyará los planes de Gas Natural, además de impulsar el crecimiento orgánico y elevar al máximo el nivel de endeudamiento.

Asimismo incluye sacar el máximo rendimiento a los activos actuales, que ascienden a los 30.000 millones de euros, desarrollar los proyectos y las nueves líneas de negocios, incorporar un nuevo modelo de gestión a YPF, y mejorar la eficiencia operativa, así como la rentabilidad del accionista.

Brufau había indicado en septiembre pasado que el plan estratégico contemplaría una inversión de más de 25.000 millones de euros -unos 5.000 millones al año- en todas las áreas de negocio en los próximos cinco años, y que la línea sería el “crecimiento orgánico”.

Este miércoles, destacó también el “esfuerzo” que realizará la compañía en desarrollar una fuerte estrategia de responsabilidad social corporativa en todos países donde está instalada.

“Tenemos que mantener buenas relaciones con los países que nos acogen”, y hay que “convencerlos” de que ellos ganan pero nosotros también ganamos, de lo contrario se puede ver resentida la inversión”, dijo Brufau.

Por otro lado, el directivo auguró que en 2008 el escenario del precios del petróleo sería similar al de este año, por eso, pidió que ante las subas, se repartan “costos y beneficios”.

Por último expresó que “en muchos de los países donde estamos, quieren quedarse con la parte más amplia de las subas y eso no puede ser”.


Fuente: Telám

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?