Inicio Empresas y Negocios Resultados financieros del primer trimestre de 2007

Resultados financieros del primer trimestre de 2007

Corel Corporation anunció los resultados financieros correspondientes a su primer trimestre que finalizó el 28 de febrero de 2007. Los ingresos en el primer trimestre del año fiscal 2007 fueron de 52,6 millones de dólares, lo que supone un incremento del 19% con respecto a los 44,3 millones de dólares obtenidos en el primer trimestre fiscal de 2006. La pérdida neta GAAP (es decir, que se rige por principios contables generalmente aceptados) en el primer trimestre fiscal de 2007 fue de 11,9 millones (o 0,48 por acción), comparada con la pérdida neta GAAP de 1,6 millones de dólares (o 0,08 dólares por acción) en el primer trimestre del año fiscal 2006.

El ingreso neto no GAAP (es decir, que no se rige por principios contables generalmente aceptados) ajustado en el primer trimestre fiscal de 2007 fue de 2,7 millones de dólares, o 0,11 dólares por acción diluida, comparado con el ingreso neto no GAAP ajustado del primer trimestre fiscal de 2006 de 6,8 millones de dólares, o 0,33 dólares por acción diluida. Los beneficios no GAAP ajustados, antes de intereses, impuestos y amortizaciones del primer trimestre alcanzaron los 8,7 millones de dólares, comparados con los 14,4 millones de dólares correspondientes al primer trimestre fiscal de 2007.

En las notas de los informes financieros adjuntas a este comunicado de prensa se incluye una conciliación del ingreso neto GAAP con el ingreso neto no GAAP ajustado y el beneficio no GAAP ajustado, antes de intereses, impuestos y amortizaciones.

“Con un ingreso situado al máximo de nuestras previsiones y unas ganancias superiores a las previstas, éste ha sido otro trimestre de consolidación para Corel como ha quedado demostrado en nuestro informe de resultados combinados para Corel e InterVideo”, ha declarado David Dobson, director general de Corel Corporation. “El rendimiento de productos como WinZip, iGrafx, CorelDRAW Graphics Suite y Paint Shop Pro prueba la fortaleza de nuestro portafolio existente. Hemos conseguido estos resultados al tiempo que completábamos la adquisición de InterVideo y se establecía una nueva línea de software multimedia digital destinada a aprovechar las importantes oportunidades del mercado que se abre ante nosotros”.

El sr. Dobson añadió: “Me complace contemplar el progreso que representa haber anticipado la integración y creación de un equipo global y comprobar su posición destacada en un mercado con un crecimiento tan rápido como el de productos multimedia digitales. Con un portafolio de productos bien probados, unas posibilidades de distribución ampliadas y una fuerza de crecimiento creciente en los mercados de desarrollo y emergentes, Corel cuenta con las condiciones necesarias para satisfacer la demanda de un mercado que exige productos digitales fáciles de crear y compartir”.

Previsiones financieras

Previsiones financieras para el segundo trimestre fiscal de 2007

Corel proporcionó previsiones para el segundo trimestre fiscal que finaliza el 31 de mayo de 2007. La compañía actualmente tiene previsto:

• Ingresos entre 62 y 64 millones de dólares.
• Pérdidas netas GAAP de 1,5 a 0,5 millones de dólares y pérdidas netas no GAAP ajustadas de 7,5 a 9,5 millones de dólares.
• Beneficio GAAP entre 0,06 dólares y 0,02 dólares por acción y beneficio no GAAP entre 0,28 y 0,35 dólares por acción.

Previsiones financieras para 2007

Corel proporciona un pronóstico financiero para el año fiscal, que finaliza el 30 de noviembre de 2007.

La empresa actualmente tiene previsto:

• Ingresos entre 245 y 255 millones de dólares.
• Pérdidas netas GAAP entre 9 y 6 millones de dólares e ingresos netos no GAAP ajustados entre 33 y 36 millones de dólares.
• Beneficio GAAP entre 0,35 y 0,20 dólares por acción y beneficio no GAAP de 1,25 y 1,40 por acción diluida.

Corel celebrará hoy una teleconferencia para comentar sus resultados financieros a las 4:30 pm (horario Este). Para acceder a la teleconferencia, marque (800) 289-0494 o (913) 981-5520. La conferencia se reproducirá en directo por cámara web y estará disponible en la página web de Relaciones con inversores de Corel en http://investor.corel.com/events.cfm.

Renuncia de declaraciones de intenciones:
Este comunicado de prensa incluye declaraciones de intenciones basadas en ciertas suposiciones que reflejan nuestras expectativas actuales. Tales declaraciones de intenciones implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores importantes que podrían hacer que los resultados, rendimiento o logros reales, difieran materialmente de cualquier futuro resultado, rendimiento o logro mencionado o insinuado por tales declaraciones de intenciones. Estos riesgos incluyen amenazas competitivas por parte de compañías de software establecidas que cuentan con una mayor participación de mercado y más recursos que nosotros; nuevas empresas que se benefician de tendencias del sector, como el aumento de la importancia de la distribución a través de Internet y del software de código abierto; y compañías de servicios en línea que, cada vez más, ofrecen productos de software a costes reducidos o no incrementales para ampliar su presencia en Internet y aumentar la lealtad de sus clientes. Nos apoyamos en un pequeño número de relaciones estratégicas clave para obtener un porcentaje significativo de nuestros ingresos y estas relaciones pueden terminar en cualquier momento. Además, nuestros productos principales llevan muchos años en el mercado y el mercado de software en Norteamérica y Europa es relativamente maduro y se caracteriza por su modesto crecimiento. En consecuencia, debemos realizar adquisiciones, penetrar nuevos mercados o aumentar nuestra base de clientes para lograr el crecimiento de ingresos. Además, afrontamos riesgos relacionados con la adquisición de InterVideo, Inc., incluyendo el riesgo de que el trastorno de la transacción haga más difícil mantener relaciones con clientes, empleados o proveedores. Afrontamos posibles reclamaciones de terceras partes que pueden ostentar derechos de patente o cualquier otro derecho de propiedad intelectual para cubrir diversos aspectos de nuestros productos y de algunos de nuestros clientes que puedan considerarse con derecho a percibir indemnizaciones relacionadas con posibles reclamaciones que puedan recibir de terceras partes relativas al uso o distribución de nuestros productos.

Estos y otros riesgos, incertidumbres y otros importantes factores se describen en el Prospecto de Corel de fecha 25 de abril de 2006, registrado con la comisión estadounidense Securities and Exchange Commission (SEC) de acuerdo a la Norma 462(b) de las normas y reglamentos establecidos bajo el acta Securities Act de 1933 y en otros registros de Corel con SEC, incluyendo el documento 10-Q para el trimestre fiscal que finalizó el 31 de agosto de 2006, bajo el título “Factores de riesgo” y en otras secciones. En las páginas web de Corel y de SEC, http://www.sec.gov. http://www.sec.gov./ se puede obtener una copia del Prospecto de Corel y de otros registros. Ciertos riesgos se incluyen también en el prospecto PREP suplementario canadiense de Corel de fecha 25 de abril de 2006, disponible en http://www.sedar.com. Además, estos y otros riesgos se describen en los informes de InterVideo registrados con SEC bajo el título “Factores de riesgo” y en otros documentos, incluyendo el documento 10-Q de InterVideo para el trimestre fiscal que finalizó el 30 de septiembre de 2006, el cual se puede consultar en la página web de InterVideo o en sitio web de SEC en http://www.sec.gov. Las declaraciones de intenciones tienen validez sólo en la fecha del documento en el que se realizan. Renunciamos a cualquier obligación o tarea de proporcionar cualquier actualización o revisiones a cualquier declaración de intenciones para reflejar cualquier cambio en nuestras expectativas o cualquier cambio en acontecimientos, condiciones o circunstancias en las que se basa la declaración de intenciones.

Presentación financiera y uso de medidas que no se rigen por principios contables generalmente aceptados (GAAP):
Nuestro informe financiero ha sido preparado de acuerdo a los principios contables generalmente aceptados (GAAP) en los Estados Unidos, los cuales difieren en ciertos aspectos materiales de los principios contables generalmente aceptados en Canadá. Por otra parte, nuestros informes financieros y la información en este comunicado se presentan en dólares estadounidenses, salvo que se indique de otro modo. Este comunicado de prensa incluye medidas financieras que no se rigen por los principios GAAP, por ejemplo el ingreso neto ajustado y el beneficio ajustado antes de intereses, impuestos y amortizaciones. Utilizamos estas medidas financieras no GAAP para asegurar nuestro cumplimiento de las obligaciones que contiene nuestra línea de crédito, como indicadores suplementarios de nuestro rendimiento operativo y para ayudar a evaluar nuestra liquidez. Estas medidas no cuentan con un significado normalizado prescrito por GAAP y por esta razón, no se comparan al cálculo de medidas similares de otras compañías y no se deben interpretar como opciones alternativas a medidas de rendimiento financiero o cambios en flujo de efectivo calculados de acuerdo con los principios GAAP. Las conciliaciones de estas medidas financieras no GAAP con las medidas GAAP más cercanas se establecen en las notas del informe financiero adjunto a este comunicado de prensa.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?