Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Resultados Origenes Fiestas Mayas 10K

Resultados Origenes Fiestas Mayas 10K

El domingo 25 Mayo, con la organización de Club de Corredores y el auspicio de Orígenes AFJP, se largó la carrera más tradicional del calendario atlético nacional: la ORIGENES FIESTAS MAYAS 10K. Esta, la 34º edición, reunió unos 5000 corredores en un circuito que tuvo como escenario a los bosques de Palermo.

Desde temprano la Av. Figueroa Alcorta –entre Monroe y Juramento—empezó a colmarse de almas ansiosas para que comience la carrera que se celebra todos los años desde 1971. Luego de una divertida entrada en calor todos estuvieron listos a las 9 hs. para largar.

La competencia se dividió en una prueba participativa de 3 km. y la competitiva de 10 km. Atletas de diferentes partes del país e internacionales en categorías damas, caballeros y capacidades especiales se alistaron bajo el arco de largada.

Además, en esta edición, los empleados de Orígenes AFJP oficiaron como “Abrazadores” de los alumnos de la Escuela de Running de la Fundación Baccigalupo, quienes participaron en la carrera. Ser “Abrazador” significa esperar y recibir con un fuerte abrazo a los alumnos con capacidades diferentes que se animan a correr y llegar a la meta. Los alumnos corrieron acompañados de “las Liebres” -maratonistas profesionales, periodistas y empresarios- quienes los guiaron y asistieron durante todo el recorrido.

Los espectadores alentaron a todos los atletas en diferentes puntos del recorrido con aplausos. Lo más lindo y característico de esta prueba es que reúne tanto a los mejores corredores de elite como a los que solamente piensan en llegar; pero todos dejan en cada paso todas sus energías y pasión por el deporte.

Una vez más Fiestas Mayas fue todo un éxito, con un record de participantes que vivieron esta fiesta con gran entrega y espíritu patriota.