Inicio Tecno Resultics realiza estudio sobre videojuegos

Resultics realiza estudio sobre videojuegos

Resultics (www.resultics.com), consultora de publicidad y marketing, liderada por Martín Maslo, realizó un informe sobre los videojuegos, una industria que crece rápidamente año tras año.

El estudio revela que de las 500.000 búsquedas que se realizan semanalmente en la categoría “juegos/videojuegos” se pueden identificar alrededor de 20.000 términos de búsqueda diferentes. Cerca de 120.000 de éstas búsquedas son referidas a consolas. En Google, la palabra “juegos” se encuentra entre las 10 palabras más buscadas por los individuos.

Además, el estudio refleja cambios en las tendencias sobre las consolas más populares para el 2010, que en base a búsquedas son: Wii, Nintendo, Play Station y Xbox. Estos datos revelan que las consolas que incluyen movimiento, como la Wii, se han posicionado líderes en búsquedas durante los últimos meses, dejando como escoltas a Play Station o Xbox, anteriores reinas del mercado.

La herramienta Zeitgeist de Google, que reporta la lista de los términos que más ascendieron en búsquedas, nos permite visualizar que en varios países de Latinoamérica los juegos más buscados (por orden alfabético) fueron: Juegos de Disney, Piratas del Caribe, Pokémon diamante, Simpsons, Súper Mario Bros y Travian.

Según datos de Centro de Estudios para el Desarrollo Económico Metropolitano (Cedem) del Gobierno porteño, en 2005 la industria de los videojuegos facturaba alrededor de 40 millones de pesos. En tres años, esa cifra se incrementó y en 2009 la facturación fue de 80 millones de pesos. En tanto, el sector de los videojuegos en el mundo movió en 2009 una cifra estimada de facturación cercana a los 45.000 millones de euros.

Para poder visualizar la magnitud de este sector con el resto de industrias del entretenimiento, se puede indicar que, por ejemplo el sector de la música o el del cine, representan aproximadamente un 45% de los ingresos del sector de videojuegos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?