Inicio BussinessClick Resumen de Negocios

Resumen de Negocios

Kantar Insights División

Kantar Insights División manifiesta su compromiso con la diversidad tras consolidar su equipo de Diversidad y Comunicación. Warner Bros. Consumer Products (WBCP) y la potencia de licencias en América Latina, Tycoon Enterprises, anunciaron la firma de un acuerdo. Rappi anuncia el lanzamiento de Brands by Rappi


El género y la diversidad en la comunicación: KANTAR consolida su equipo de especialistas

Kantar Insights División manifiesta su compromiso con la diversidad tras consolidar su equipo de Diversidad y Comunicación: especialistas en Brand que proponen una iniciativa holística con diversas fuentes de información para enriquecer los resultados y el trabajo a nivel global, por la inclusión y diversidad.

Kantar Insights Argentina cuenta con un Task Force de especialistas en Diversidad y Comunicación, con formación académica de grado y postgrado en estas temáticas. El equipo de expertas, compuesto por Gisela Olmedo, Estefanía Lestanquet, Guillermina Urriza y Estefanía Goren, está a cargo de brindar asesoramiento para clientes, generar material de divulgación, desarrollar soluciones orientadas a Diversidad y Comunicación, e implementar iniciativas tanto hacia adentro como hacia afuera de la compañía.

“Cada vez es más relevante para las marcas ser inclusivos y diversos en sus comunicaciones y para constatar que se está trabajando en la dirección adecuada es importante no sólo tener la percepción de la población general, sino también conocer la opinión de los segmentos que intentamos representar”, expresa Gisela Olmedo, Licenciada en Comunicación, diplomada en Género y Movimientos Feministas, actual Account director en KANTAR.

Cuándo, cómo y por qué las marcas deben o no, alinear su cultura a mensajes innovadores y motivacionales. Guillermina Urriza, Account director del área cualitativa en Kantar y Licenciada en Psicología, con un posgrado en Marketing, explica: “Detectar posibles susceptibilidades respecto del abordaje de género por ejemplo, ayuda a evitar una percepción negativa de los públicos” Y agrega, “hablar de género” no es el tema en sí, sino cómo se lo aborda. En ocasiones, se convierte en algo que aporta a las marcas, mientras que en otras resulta contraproducente”.

“Mostrarse cercano y empático con el consumidor, pero sin dejar de ser consistentes y auténticos con la historia que nuestra marca venía contando”, Estefanía Goren es Licenciada en Sociología y posgraduada en Gestión Cultural y Account Director en el área cuantitativa de Kantar explica que “es fundamental adaptarnos para lograr vínculos más duraderos y mostrarnos presentes en un contexto por demás complejo.”

Los números de los informes lo demuestran, “el 92% de la población del país, considera que  la violencia de género es una temática relevante en la agenda nacional.” Comenta Estefanía Lestanquet, Licenciada y Profesora de Ciencias de la comunicación, con un posgrado en Periodismo de género y Senior Research Analyst en Kantar.

La misión del equipo especializado de Kantar es invitar a las marcas a generar propuestas en su cadena de valor y en su propia actividad, que promuevan la inclusión y la diversidad. 

Kantar Argentina, empresa líder mundial de consultoría e insights basados en evidencias, desarrolló vasta experiencia en estudios relacionados con Diversidad, para entender cómo retratar a las mujeres argentinas, mexicanas y brasileras en la comunicación, cómo retratar al segmento LGBTQIA+ o personas con discapacidad. Estudios sobre la percepción respecto de los migrantes, como también estudios exploratorios sobre el Trabajo Infantil y Trabajo Adolescente.

Además, Kantar es miembro de la Unstereotype Alliance, una plataforma de acción y pensamiento que busca erradicar estereotipos basados en contenido de medios y publicidad, para generar un cambio positivo en la sociedad. 


Warner Bros. y Tycoon Enterprises firman acuerdo para ampliar las franquicias en Chile y Argentina

Warner Bros. Consumer Products (WBCP) y la potencia de licencias en América Latina, Tycoon Enterprises, anunciaron la firma de un acuerdo para hacer crecer conjuntamente el negocio de Warner Bros. Consumer Products en Chile y Argentina. Además, Tycoon impulsará el negocio Warner Bros. Consumer Products Licensed Advertising en los países hispanos de Centro y Sud América.

WBCP extiende su poderosa cartera de marcas y franquicias de entretenimiento de los estudios de televisión a la vida de los fanáticos de todo el mundo y se asocia con los mejores licenciatarios a nivel mundial en una galardonada gama de juguetes, moda, decoración del hogar y publicaciones inspiradas en franquicias y propiedades como DC, El Mágico Mundo de Harry Potter, Looney Tunes y Hanna Barbera, HBO, Adult Swim y Cartoon Network.

El nombramiento de Tycoon Enterprises como agente de licencias en estos territorios es un testimonio de la experiencia, la amplia gama de relaciones y la visión comercial de Tycoon. Tycoon que trae a la mesa 30 años de experiencia en licencias en América Latina, amplia experiencia en retail, trayectoria en shows en vivo y capacidades en comercio electrónico.

“Esta asociación nos permitirá desarrollar nuevas oportunidades de licencia excepcionales, yendo más allá de los productos de consumo hacía la publicidad, LBE y otras experiencias de marca. Una oportunidad que recibimos con agrado y que estimula nuestro impulso comercial y nuestro espíritu de cara a los tiempos futuros“. – comparte Elias Fasja, Presidente de Tycoon.

“Compartimos los valores y la visión de Warner Bros., así como la determinación de ir más allá, de pensar y actuar de forma innovadora y ejecutar esas ideas a lo grande!” – dice Arturo Czonstkowsky, CRO de Tycoon.“Estamos increíblemente emocionados por entrar en esta nueva asociación que combina la extraordinaria propiedad intelectual de WB y la poderosa cartera de nuevos lanzamientos, con el talento de un equipo de expertos tan increíble. Estamos seguros de que es el comienzo de una relación exitosa y próspera que crecerá en los próximos años”.

“En este mundo que está en constante cambio, nos hemos centrado en impulsar la participación y la lealtad de los fanáticos en estos mercados. Estamos entusiasmados de trabajar con Tycoon, junto con nuestros principales socios comerciales y licenciatarios, para brindar productos y experiencias increíbles a los fanáticos de todas las edades”,dijo Preston Kevin Lewis, Vicepresidente Senior para América Latina de Warner Bros. Consumer Products.


Llega Brands by Rappi

Rappi anuncia el lanzamiento de Brands by Rappi, una herramienta innovadora que integra: analítica, marketing digital, acciones de trade marketing y performance de marca para acercar a las empresas a sus consumidores. La novedad de la súper app se lanzará al mercado este 4 de febrero en un evento vía streaming. 

La nueva solución es revolucionaria en el mercado B2B y permitirá a las pequeñas, medianas y grandes empresas acceder a insights y diseñar campañas digitales estratégicas de una forma más eficiente, a través de una plataforma autogestionada. 

El lanzamiento de Brands by Rappi se transmitirá en simultáneo vía streaming para hispanoamérica y reunirá a más de 2000 profesionales de Marketing y de E-commerce que conocerán el la nueva herramienta de la mano de expertos como Charlie Álvarez, LATAM Partnerships Lead de Publicis Group; Thor Borresen, VP de Marketing de AB InBev; y Pedro Feliu ,e-Business Manager Zona Américas en Nestlé, entre otros. Además, contará con la conducción de Manuela Villegas, co-fundadora de la agencia de inbound marketing Sí Señor, enfocada en startups y growth hacking.

En Rappi siempre estamos trabajando para crear soluciones innovadoras, ser el mejor aliado de las marcas y comercios,  y generar las mejores experiencias para los usuarios, haciéndoles la vida más fácil a través de la tecnología. Brands by Rappi es el resultado de ello, una solución que acerca a las marcas con los consumidores, integrándose en el ecosistema de Rappi, sus herramientas tecnológicas y su gran cercanía con los consumidores”, concluye Alexander Sandoval, Head of Brands by Rappi.