Inicio Empresas y Negocios Retail (Re)Design: El arma más grande del retailer

Retail (Re)Design: El arma más grande del retailer

El local “de ladrillo y cemento” ha sido durante décadas la columna vertebral de nuestra cultura como shoppers, un alimento básico en nuestra vida cotidiana, y sin duda el precursor del consumismo americano. Hasta hace muy poco las nuevas formas de comprar impulsaron nuevas formas de vender, como el e-commerce, m-commerce, social, etc. Independientemente de cómo sigue evolucionando la manera de comprar, los locales tradicionales siguen siendo los pilares en el recorrido del shopper, y mientras haya locales, habrá diseño de local.

Un local es un local, claro. Pero cómo ése local se ve, cómo se siente, y cómo funciona es de una innegable importancia, como ya hemos aprendido a través de años de práctica en shopper marketing. Con el fin de atraer a los shoppers a su local, éste debe ser atractivo. Un local ideal tiene que ser estéticamente agradable, con un género específico, y lo más importante, “comprable”. En otras palabras, tiene que ser diseñado apropiadamente para permitir que los shoppers tengan la oportunidad de examinar y explorar, para que terminen comprando.

Como profesionales del shopper marketing, sabemos todo esto por tener experiencia en el sector, pero también por ser shoppers en nuestras vidas cotidianas. Pero con la evolución de las compras en constante progreso, es decir, el aumento de la competencia de otros canales, el diseño tradicional de locales está cambiando, demasiado o no lo suficiente, límite delicado en una industria que depende de la renovación continua.

Algunos retailers están abrazando el mundo cambiante del store design, y en POPAI no solo estamos influenciados, sino también inspirados por ello. De hecho, probablemente hayan visto algunos de nuestros últimos retail tours destacando a estos campeones de los locales: Walgreens, que está llevando sus drugstores a nuevas alturas; Mariano’s, que hace lo que está bien en vez de lo que es fácil; Burberry, que implementó un “lifting” de última moda para modernizar su fría vidriera; y Nike, que renovó un viejo concepto con estilo para maximizar el uso de la tecnología digital. Y con el año nuevo, vamos a añadir aún más a la lista.

En pocas palabras: los retailers no sólo necesitan un buen diseño con el fin de tener éxito, sino que se lo merecen. Pero mientras la economía global sigue luchando para volver a estar en forma, ¿qué perfil deben adoptar los nuevos locales?

Hemos visto algunos de los primeros retailers que tomaron un paso hacia una arriesgada, pero buena dirección y cómo les está resultando. Lo que POPAI USA ofrece como una reflexión sobre el store design, cómo funciona y deja de funcionar, y lo más importante, cómo viene cambiando, es unirse a nosotros y a otros profesionales en el evento Market Smart 2013, el acontecimiento insignia que promete hacerle tomar decisiones inteligentes para manejar los “cambios climáticos” en el retail, y en concreto, estar al día sobre lo último en retail design con Alison Embrey Medina, Editora Ejecutiva de la revista DDI y su sección Retail Design Review.

Además de retail design, el evento estará compuesto de sesiones que abarcarán todo desde los pronósticos económicos para el retail hasta lo último en investigación sobre shopper. Para servir mejor a nuestros miembros y otros miembros del retail marketing en la industria, POPAI ha reunido un equipo de ejecutivos de empresas líderes, expertos de la industria y destacadas autoridades del sector. Para obtener más información sobre MarketSmart 2013, incluyendo el registro, agendas y mucho más, visite la página del evento (http://www.popai.com/event-registration/?ee=13) o vea el sitio web (http://www.popai.com/marketsmart/).