Inicio Empresas y Negocios Retail se suma a los bancos y anuncia rebaja en sus tasas...

Retail se suma a los bancos y anuncia rebaja en sus tasas de interés

No sólo los bancos traspasarán a sus clientes la baja de 250 puntos base en la tasa de política monetaria que realizó el Banco Central la semana pasada.

Algunas empresas del retail ya anunciaron que rebajarán el interés que cobran a quienes compran con sus tarjetas.

El primero en comunicar este menor costo de crédito fue Falabella, tanto a través de su tarjeta CMR como en los créditos que ofrece a través de su brazo bancario.

“La baja de tasa se traspasará a partir de hoy miércoles 18 de febrero (ayer) a todos los créditos, salvo el hipotecario, rebaja que se hizo efectiva el pasado lunes”, afirmaron ejecutivos de Banco Falabella.

En la institución financiera explican, además, que esperan que “con este nuevo estímulo haya un importante incremento de clientes”.

Banco Falabella incluirá también promociones especiales que incluyen un decuento de hasta 20% en la tasa del crédito de consumo.

A esto se sumó la campaña comercial que lanzó ayer CMR Falabella -administradora del plástico de la multitienda- anunciando sus menores tasas y llamando a los clientes a “comparar”.

Las otras compañías del sector no se quedan atrás. Ejecutivos de La Polar afirmaron que “lo más probable” es que la baja de tasas “se debería traspasar a las personas a partir del día lunes”.

Los demás actores del retail han guardado silencio respecto de cómo y cuándo comenzarán a traspasar a los clientes el nuevo escenario de tasas. Pero, explican que el camino a seguir sería similar.


Fuente: Diario Financiero (Chile)

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?