Inicio Empresas y Negocios Retail, Servicios Financieros y Manufactura liderarán en adopción de nuevas tecnologías

Retail, Servicios Financieros y Manufactura liderarán en adopción de nuevas tecnologías

La inversión de las empresas en la Tercera Plataforma –la que incluye Social Media, Big Data, Cloud y Mobility, superará en diez veces a la destinada a la tradicional, según destaca el vicepresidente de IDC mundial, Vernon Turner.

¿Cuáles considera que son las tendencias TI más relevantes a nivel mundial?

El análisis de la información para tomar las nuevas decisiones de negocio, ante lo cual es importante hacer seguimiento. Además, que a nivel nacional un país debe tener una red de banda ancha rápida. Y tercero, se debe tener una infraestructura de nube para poder hacer el análisis de la data, que ocurra rápido para luego devolverla a la nube.

¿Qué industrias son las que mejor las han adoptado?

Cuando le menciono estas tres tendencias, las compañías que toman ventaja de esto, son muy disruptivas con ellas mismas y con sus competidores. Así en retail se verá el comienzo de compañías que nacen en esta Tercera Plataforma, tomando la información que crean los consumidores para hacer que la investigación y desarrollo (I+D) en toda la cadena de abastecimiento, para que sea más eficiente.

Por otro lado, la industria de servicios financieros y el comercio comenzarán a mirar el comportamiento de sus clientes y usar Social Media para ir hacia una experiencia de clientes personalizada.

Finalmente, en la manufactura, el gran cambio para el futuro está en banda ancha, analítica y la nube. Basados en el análisis de la información, responderán al mercado. Cambia el cómo vendemos, cómo construimos un canal, cómo hacemos I+D y de nuevo, por tanto, es muy disruptivo.

Frente a esto, ¿qué tan importante es la seguridad informática y cuáles son los desafíos que están pendientes?

En siete años, estimamos que crearemos 10 veces la cantidad de contenidos que tenemos ahora. Si tenemos una infraestructura en que la organización TI construye regulaciones y las hace cumplir, sus datos van a estar seguros.

Esta es una tendencia que se ve en servicios financieros, pero es también una recomendación para Ios responsables de los datos en la nube pública y privada. Si no hay seguridad, no es porque las tecnologías hayan fallado, sino porque las políticas han fallado.

¿Qué pasa con la inversión de las empresas en la implementación de estas tecnologías?

Creemos que gastarán 10 veces más en los cuatro pilares de la Tercera Plataforma, que en la tradicional.

 ¿Cuáles son la industrias que más van a invertir?

Al sector del gobierno se le va a hacer mucho más atractivo porque existe una infraestructura difícil de modernizar en el sistema de salud del sector público, a lo que se suma la tendencia de smartcities y el Internet de las Cosas. Por otra parte, los procesos industriales y de fabricación que están atrapados en lo tradicional, podrían tomar ventaja para ser más competitivos, donde creo que habrá una curva de crecimiento más rápida.


Fuente: Estrategia

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?