Inicio Empresas y Negocios Revelan diez consejos para sacarle el jugo al trabajo en equipo

Revelan diez consejos para sacarle el jugo al trabajo en equipo

Para aprovechar las sinergias del esfuerzo de cada miembro de un equipo, el diario español Expansión propone diez rápidos consejos. sumanente últiles y muy fáciles de llevar a la práctica:

* Seleccionar bien a los miembros del grupo: las personas deben adaptarse perfectamente al perfil idóneo para desempeñar las funciones, así como al propio trabajo en equipo.

* Fijar objetivos inmediatos y accesibles: conseguir resultados positivos refuerza la moral del equipo y proporciona la confianza necesaria. Para ello, será necesario fijar objetivos de corto plazo.

* Delegar: permite repartir esfuerzos a la vez que se asegura un mayor involucramiento de los miembros del equipo en el proyecto. Para delegar eficazmente hay que asegurarse de que cada uno conozca sus funciones, recursos y responsabilidades.

* Fomentar la comunicación: todos los miembros del equipo deben conocer los objetivos del proyecto y estar de acuerdo con ellos. Frecuentemente, se observan iniciativas que fracasan porque las prioridades de una persona son distintas a las del resto, y no existen vías de comunicación que sirvan para aunar objetivos y esfuerzos.

* Asegurar el crecimiento profesional del equipo: los procesos de acompañamiento como el mentoring o el coaching son los más utilizados.

* Pasar tiempo juntos

* Fomentar la cooperación, no la competencia

* Determinar las pautas de comportamiento: es importante que todos los miembros del equipo sepan qué es lo que pueden y no pueden hacer, y cómo deben hacerlo.

* Comprender y tolerar los errores

* Animar y felicitar


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?