Inicio Tecno Ricoh lanza la primera duplicadora digital doble faz automática

Ricoh lanza la primera duplicadora digital doble faz automática

Ricoh, proveedora líder de equipamiento y electrónica para la automatización de oficinas diversificadas, lanzó la Ricoh Priport DX 4640PD, la duplicadora digital doble faz automática, hasta ahora inexistente en el mercado mundial. Este nuevo modelo combina la impresión de alta velocidad con la calidad de imagen excepcional, y está pensado para reproducir documentos de grandes cantidades de páginas ahorrando tiempo y costos.

La capacidad de Ricoh Priport DX 4640PD aumenta la eficiencia de la impresión de documentos de doble faz, reduciendo el tiempo requerido en un 43%. El mecanismo de alimentación del papel facilita el proceso al eliminar la necesidad del secado de la tinta y del reingreso de papel. Esta mejora supone un menor trabajo del personal, que se reduce de siete a tres pasos. Antes, para copiar un documento a doble faz se debían seguir los siguientes pasos: colocar el papel, imprimir el frente, remover las páginas impresas, aguardar al secado de la tinta, imprimir el dorso, y remover el papel. A partir de la duplicadora digital doble faz automática, los pasos son: colocar el papel, imprimir el frente y el dorso, y remover el papel.

La mayor velocidad de impresión es otra nota característica del modelo. Mientras una duplicadora simple faz puede reproducir hasta 135 páginas por minuto (PPM), la Priport DX 4640PD es capaz de igualar la velocidad en simple faz e incrementar la productividad en un 78% para doble faz en A4. Es decir, que se eleva la cantidad de PPM de 135 a 240. Además, el costo por página (CPP) se reduce entre un 30 y un 45 % debido a la utilización de un solo master A3 para dos páginas A4.

Otra de las ventajas que ofrece la duplicadora Priport DX 4640PD es la opción de almacenaje de documentos, de manera que se pueden reimprimir sin necesidad de volver a colocar el papel. para el acceso a los documentos, el equipo cuenta con seguridad basada en contraseñas. La duplicadora también está equipada con conectividad estándar de red y es compatible con el sistema del @Remote de Ricoh, la herramienta basada en Internet para la gerencia remota de impresoras en red y de equipos multifunción recientemente lanzada a nivel mundial.