Inicio Empresas y Negocios Ricoh presenta TGOS

Ricoh presenta TGOS

El actual panorama ambiental llama a ahorrar recursos. Para el año 2030 se necesitará un 60% más de energía que la que se requiere hoy, según indican datos de la Agencia Internacional de la Energía (AEI)*

Además de impulsar la digitalización de documentos a través de sus soluciones, Ricoh presenta “TGOS” que significa en inglés: “Total Green Office Solutions”, es decir una solución que visualiza, analiza y minimiza los impactos ambientales y costos que se generan en las oficinas. Utilizar indiscriminadamente los dispositivos y el papel de la oficina puede traer grandes pérdidas financieras y ecológicas, por ello  el uso responsable de las impresoras multifunción puede ser es un medio para prevenirlo.

“En Ricoh no sólo nos comprometemos a reducir el impacto ambiental de nuestro negocio, sino que ayudamos a nuestros clientes a reducirlo también” explica Javier Braun, Director General de Ricoh Argentina.

Dentro de TGOS se encuentra @Remote Green Report Service a través del cual es posible obtener la cantidad total aproximada de energía que es consumida por los dispositivos de impresión y multifuncionales mes a mes dentro de una oficina. Con ello, el consumo de energía se ve reflejado por la cantidad de tiempo que un dispositivo pasa en cada una de las modalidades de operación, desde el uso en toda su plenitud de operación, pasando por la modalidad en espera y hasta que el dispositivo se apague. El porcentaje del tiempo total que los dispositivos han pasado en cada modo de alimentación se registra en el Green Report que permite hacer un seguimiento del uso de energía y visualizar el impacto sobre el medio ambiente en términos de la reducción potencial en la producción de CO2 de los descensos en la producción de energía.

De esta forma, resulta ser la manera perfecta de estar informado de los desperfectos que puedan tener estos aparatos y no gastar energía en vano. Su potencia es tal, que se pueden obtener datos de hasta 500 dispositivos. La inteligencia del sistema logra a la vez, saber cuántas hojas de papel usan los aparatos, una manera eficaz de prevenir el consumo de papel y ahorrarlo.

Según datos de las organizaciones ambientalistas el problema del consumo del papel es alarmante. El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) señaló que el gasto de papel ha aumentado 10 veces en el último tiempo en el mundo y según Greenpeace el consumo mundial de papel excede las 268 millones de toneladas por año. Sin embargo, afirman que están dadas las condiciones para que la industria de pasta y papel deje de ser una de las más contaminantes del mundo, para convertirse en un modelo ecológico a ser seguido por otros sectores.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?