Inicio Logística Rigen rebajas en peaje para el transporte de cargas

Rigen rebajas en peaje para el transporte de cargas

Compartir

El transporte automotor de cargas que circula por los corredores viales nacionales concesionados, está eximido del pago de las tarifas de peaje, en algunos casos, y goza de rebajas del 30 por ciento en otros, por disposición del Gobierno nacional.

El descuento alcanza el 100 por ciento para las personas físicas o jurídicas que presten servicio de cargas por automotor para terceros, es decir que su actividad específica sea el transporte de mercaderías de otros.

En tanto, las personas físicas o jurídicas que realicen transporte de carga propia, por ejemplo empresas alimenticias que trasladan mercaderías con vehículos de su propiedad sin recurrir al contrato de transportistas, tienen rebaja de sólo el 30 por ciento.

Vale recordar, que la rebaja de peaje para los transportistas de carga por automotor fue dispuesta por el decreto del Poder Ejecutivo 455/07 del 3 de mayo del corriente año.

Para acceder a este beneficio, es obligatorio estar inscripto en el Registro Único de Transporte Automotor (RUTA), cumplir con las obligaciones laborales y de la seguridad social, y con la regularidad de la situación del personal de conducción.

Estos descuentos sólo estarán vigentes en los corredores viales nacionales concesionados, de los que hay en todo el país unos 9.500 kilómetros de ruta, con 54 cabinas de cobro de peaje.


Fuente: Enfasis Logística

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?