Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Risk Group propone Seguro por Interrupción de Intercambio Comercial

Risk Group propone Seguro por Interrupción de Intercambio Comercial

RISK Group Argentina, el principal broker local de seguros y reaseguros, a través de su división Risk Solutions presenta el Seguro por Interrupción de Intercambio Comercial. Esta póliza de seguro provee protección contra demoras o la no entrega de mercadería, materiales, etc, basado en contratos simples o en base a una cartera de contratos.

Entre los riesgos asegurables se encuentran:

. Pérdidas a consecuencia de daños físicos incluyendo fuego, inundaciones, explosión, tormenta, tempestad, nieve, niebla, colapso, terremoto, erupción volcánica y relámpagos; impacto de aeronave, vuelcos, descarrilamiento, colisión y contacto (con objetos externos) del transporte donde se encuentra la carga, emergencia total o parcial por cierre de cualquier ruta o vía férrea o puertos o vías navegables o aeropuertos por o bajo orden judicial por policía, autoridad local o nacional, o gubernamental o las autoridades reguladoras del suministro de electricidad y/o gas, demora o el no arribo de navíos trasatlántico al puerto de carga y/o destino.

. Confiscación, arrebatamiento, apropiación, expropiación, requerimiento de título o uso o destrucción voluntaria por o bajo orden del gobierno de un país donde los bienes están cubiertos.

. Nacionalización

. Privación, significando que un proveedor o productor sea privado del uso o posesión de los bienes por razón de no poder obtener una licencia de exportación y por ende no poder exportar los bienes.

. Cancelación o revocación de licencia de operaciones de embargo, importación o exportación.

. Huelga, motines y conmociones civiles, daños maliciosos.

Más informes: www.riskgroup.com.ar/risksolutions.php