Inicio Bon Vivir Turismo Riviera Nayarit es uno de los lugares más seguros del mundo para...

Riviera Nayarit es uno de los lugares más seguros del mundo para viajar

Riviera Nayarit es uno de los lugares más seguros del mundo para viajar

Es uno de los 17 lugares en todo el mundo que el WTTC certificó como seguros para viajar por los protocolos implementados en materia de salud e higiene. Cinco de los 17 destinos se encuentran en México.


El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) incluyó a Riviera Nayarit como uno de los 17 lugares más seguros del mundo para viajar en la “nueva normalidad”, producto de sus políticas y protocolos que está implementando en materia de salud, higiene y distanciamiento.

El destino recibió el Travel Safety Stamp, un sello que ha sido especialmente diseñado por la organización para permitir a los viajeros reconocer a los gobiernos y empresas de todo el mundo que han adoptado protocolos estandarizados globales de salud e higiene, para que sus visitantes puedan experimentar viajes seguros.

De los 17 destinos a los que el WTTC les otorgó el Travel Safety Stamp están Riviera Nayarit y otros cuatro destinos mexicanos, que incluyen Cancún y Riviera Maya del Caribe Mexicano, Yucatán y Baja California Sur. Los 12 destinos restantes son Arabia Saudita, Barcelona, Bulgaria, Islandia, Jamaica, Madrid, Isla Mauritius, Ontario, Portugal, Sevilla, Slovenia y Turquía.

Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, señaló durante el anuncio que “La Riviera Nayarit cumple con los protocolos del WTTC, y estamos seguros de que el destino se encuentra listo para volver a la llamada nueva normalidad de los viajes y el turismo”, y aseguró que el lugar “Se ha ganado un sitio especial en el Pacífico mexicano, comprometido con la seguridad y la sostenibilidad, que ofrece experiencias de viaje, por sus playas, su clima y su gastronomía”.

Por su parte, Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, y Jesús Carmona Jiménez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, coincidieron en señalar que “Riviera Nayarit es un tesoro escondido que ha sabido adaptarse a la nueva normalidad en materia de turismo, sin perder nada de ese encanto exótico que lo hace un destino único”.

Riviera Nayarit ha puesto en práctica una ambiciosa guía de Mejores Prácticas y Bienestar Turístico (salud e higiene), siguiendo los lineamientos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos.