Inicio Bon Vivir Turismo Rocha presento la temporada de verano 2010 en Buenos Aires

Rocha presento la temporada de verano 2010 en Buenos Aires

Compartir

La Intendencia Municipal de Rocha, Uruguay, realizó el lanzamiento de la Temporada de Verano 2010 en la que presentó sus majestuosos atractivos con los que espera recibir a sus visitantes, así como también la altísima calidad de sus servicios turísticos y las múltiples actividades complementarias que convierten a este sitio en una de las mejores opciones para disfrutar.

Durante la presentación, realizada en la Sala de Preembarque de la Terminal de Buquebus, se puso de relieve la minuciosa preparación que hizo Rocha, como los trabajos de mejoramiento turístico que incluyeron una avanzada capacitación del personal que se desempeña en las áreas de hotelería, gastronomía y servicios con talleres que tuvieron una duración de 80 intensivas horas de entrenamiento.

La apuesta fuerte es no solamente consolidar a Rocha como un destino de calidad, sino también apuntar a un cuidadoso trabajo para apostar a un turismo sostenible con la declaración de Parque Natural de Cabo Polonio.

En este sentido, la Corporación de Turismo de Rocha (que comprende al sector privado) dentro de su Programa Cluster , ha elaborado la nueva Marca “Rocha”, potenciando a esta región como departamento global turístico, y no sólo de sitios emblemáticos ya posicionados como La Paloma, Cabo Polonio, Punta del Diablo o La Pedrera.

Todo el trabajo realizado apunta a que este verano los visitantes encuentren en los 70 mil habitantes de Rocha a verdaderos anfitriones turísticos, capaces de brindarse por entero a los turistas que eligen este sitio para veranear.

En el marco de la presentación, también se difundieron algunas estadísticas elaboradas por la Consultora de la Dirección de Turismo, que dirige la Licenciada en Economía, Karina Larruina, las cuales señalan que el 65% de los visitantes que llegan a Rocha es de origen uruguayo y el 29% argentino.

En lo que respecta a los argentinos, el estudio indica que el 59.3% es de Capital Federal, el 10% Córdoba y el 7.5% de Rosario.

Para mayor información: info@turismorocha.gub.uy

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?