Inicio Empresas y Negocios Rotary Club Pilar Norte renovó sus autoridades

Rotary Club Pilar Norte renovó sus autoridades

Flavia Marcela Vega de Ferrari sucedió a la primera presidente del Club, Graciela Oriol. El acto tuvo lugar en el marco de una cena de camaradería donde se entregaron reconocimientos y se nombró socia honoraria del Club a María del Carmen Rodríguez de Zúccaro (esposa del intendente municipal).

La concurrida cena contó con la presencia de invitados especiales como el obispo de la Diócesis Zárate Campana, Monseñor Oscar Sarlinga; el párroco de la Parroquia de Villa Rosa, Claudio Caruso; el Subsecretario de Cultura Municipal, Manuel Vázquez; la Inspectora General de Escuelas, Andrea Domenech; el gobernador del Distrito 4820, Eduardo Murphy; Luis Vicente Giay junto a su esposa Celia Cruz (ex gobernadora de distrito); el gobernador electo 2008-2009 Mario Burcheri, entre otros ex gobernadores, asistentes de gobernador y autoridades de otros clubes rotarios.

Muchos de los que colaboraron con la institución en sus primeros 14 meses de vida recibieron su merecido reconocimiento de manos de la presidente saliente, Graciela Oriol, quien siempre estuvo secundada por la actual presidente, Flavia Marcela Vega.

De esta forma le entregaron presentes a la ex gobernadora del distrito Celia Cruz de Giay, a Juan Carlos Papa, Monseñor Oscar Sarlinga, Andrea Domenech, Rodolfo Tomasi, Héctor Montes, César Ferrari como ex presidente de Rotary Club Pilar, Boris Segal por su colaboración en el proyecto educativo, Mónica Segal, la Fundación Nano, Mario Burcheri y Carlos Ingolotti por su colaboración con el programa Ver para Aprender, entre otros.

También le entregaron un reconocimiento especial a los tres presidentes del club padrino, Rotary Cub Pilar: John Jeffrey, César Ferrari y Walter Roldán.

Socia Honoraria

Si bien no pudieron ingresar dos nuevas socias por cuestiones de salud, se nombró a la esposa del intendente municipal, María del Carmen Rodríguez de Zúccaro, como socia honoraria de Rotary Club Pilar Norte.

María del Carmen Rodríguez aseguró que “la verdad que es una gran sorpresa y un enorme orgullo, no lo esperaba. Escuchando a Graciela le quería decir que en la primera reunión en la que se conformó este Rotary femenino hemos concurrido con mi esposo y me siento orgullosa de este club de mujeres que ha trabajado y consolidado tanto su trabajo por la comunidad. Se que tienen una meta, el Norte como ustedes lo llaman, y sólo quiero decirles gracias. Sé que Flavia vas a hacer lo imposible para llegar a ese Norte. Muchas gracias por este orgullo de pertenecer a este club”.

La esposa del intendente Municipal le entregó en mano el Proyecto “Ayudenos a Ayudar” a través del cual la Unidad Municipal de Gestión Educativa trabaja para la Construcción del Centro de Rehabilitación para discapacitados, al cual el club rotario se comprometió a apoyar.

El Cambio de Autoridades

Luego vino el traspaso de mando con la colocación del pin presidencial y la entrega del Premio Paul Harris a la presidente saliente, escribana Graciela Oriol por su incansable trabajo en la formación del flamante club rotario.

La flamante presidente, Flavia Marcela Vega de Ferrari, brindó un discurso a los presentes agradeciendo “a las socias de Rotary Club Pilar Norte por su confianza en mí para esta tarea, como sabemos en Rotary presidir no es mandar, presidir es servir. Y este servir es ponerme a disposición para que a través de la amistad podamos realizar todas las obras humanitarias posibles para ayudar a toda la comunidad del Pilar”.

Vega enumeró las metas del club para su presidencia: “continuar y mantener el afianzamiento como grupo, continuar con los programas y planes que se vienen realizando, aumentar la membresía para tener más manos para servir, administrar eficientemente el club, tratar de seguir aportando a la Fundación Rotaria para servirnos de todos los mecanismos y planes de becas y subvenciones compartidas, incentivar al club para participar de todos los eventos de capacitación rotaria, y fundamentalmente capacitar al club para trabajar más allá del ámbito del club, es decir, donde Rotary nos necesite”.

Para llevar adelante estas metas le pido a mis queridas rotarias y amigas rotarias que pongamos nuestra cabeza, nuestro corazón y nuestras manos para poder llegar a los más necesitados. Porque uds son las verdaderas protagonistas de Rotary Club Pilar Norte para lograr ayudar a toda la comunidad y a los más necesitados.

También Tiziana y Melina Ferrari, hijas de Flavia Marcela Vega y del ex presidente de Rotary Club Pilar, César Ferrari, recibieron un pin rotario.

Eduardo Murphy, gobernador de Distrito 4820 para el período 2007-2008 destacó la importancia de la alfabetización en todos los niveles y en todos los sentidos para enfrentar el mundo que nos toca.

El último discurso estuvo a cargo de Luis Vicente Giay, el primer argentino en presidir Rotary Club Internacional quien destacó el valor de la esperanza y una frase de Mario Vargas Llosa que sostiene “cuánto vale lo que nosotros podemos hacer por los demás y cuánto es lo que los demás esperan que nosotros hagamos por ellos”.

La fiesta terminó con música, baile y una torta por el primer año del club rotario.