Inicio Tecno “Runco S.A.”, primera empresa argentina en vender un Escáner Láser 3 D...

“Runco S.A.”, primera empresa argentina en vender un Escáner Láser 3 D forense para tareas de peritaje

“Runco S.A.”, líder en la comercialización de instrumentos de medición y control, anuncia que acaba de concretar la venta del primer Escáner Láser 3D para tareas de peritaje en la Argentina. “Runco SA” se convierte, de este modo en la primera empresa argentina en vender tecnología de estas características en el país y la segunda en América Latina. Se trata del “ScanStation series”, un moderno escáner 3 D de la marca Leica Geosystems que fue adquirido por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Mendoza y que le permite a la Policía Científica de esa provincia, entre otras funciones, capturar rápidamente la escena del crimen en 3 dimensiones exactamente como la encontró el primer perito en llegar, es decir con extraordinario detalle siendo posible modelar y visualizar la escena en 3D, realizar mediciones adicionales después de dejar la misma, inclusive hayan pasado los años, calcular la posible trayectoria de una bala y liberar la escena de manera más rápida, extraer cualquier medida deseada, compartir información con fiscales y otras personas a través de Internet utilizando el visualizador gratuito, mostrar pruebas convincentes para presentar ante un jurado, entre otros. De ese modo, le permite a la policía de esta provincia alcanzar conclusiones definitivas de los casos policiales más rápidamente ya sea en la investigación de un accidente, la reconstrucción de la escena de un homicidio o incendio, de la explosión de una bomba o cualquier otra catástrofe. Se puede utilizar en interiores, en exteriores, con cualquier condición de luz, a larga distancia y con alta precisión. Adicionalmente a esta aplicación, los escáneres láser 3D también son utilizados en áreas de geomática, ingeniería y en restauración de obras de arte.

“Los primeros resultados con respecto al uso del escáner fueron satisfactorios para la Policía Científica. Ya fue probado en dos casos de homicidio y estamos seguros que trabajaremos mucho más aún para poder aprovechar al máximo sus posibilidades, que son extraordinarias”, comentó Walter Gauna, Comisario de la Policía Científica de la Provincia de Mendoza. Se espera que en el corto plazo, otras policías puedan equiparse con esta tecnología.
En cuanto a sus características técnicas, este escáner láser realiza miles de mediciones por segundo, sus baterías tienen una autonomía de 6 horas y toma fotografías panorámicas, entre otros.

“Runco SA” representa en forma exclusiva en la Argentina este equipamiento de la marca Leica.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?