Inicio Empresas y Negocios Ryder invierte u$s 2 millones para ampliar flota de camiones en Argentina

Ryder invierte u$s 2 millones para ampliar flota de camiones en Argentina

Ryder, empresa líder en logística integrada, anunció que adquirió 30 camiones para aumentar su flota destinada al transporte de larga y media distancia en Argentina, con una inversión de U$S 2 millones. A su vez, 60 nuevos empleados fueron incorporados a la compañía para desempeñarse como choferes en estas unidades.

Estos camiones serán utilizados para apoyar las operaciones de transporte de clientes en los corredores más importantes del país, uniendo las rutas entre Buenos Aires y las ciudades de Mendoza, Córdoba, Rosario, Bahía Blanca y Neuquén. También habrá algunos vehículos asignados a viajes de media distancia dentro de la provincia de Buenos Aires. Todos ellos están destinados a reforzar las operaciones de Ryder para sus clientes de diversos sectores en el interior, tales como consumo masivo, alimentos y bebidas, productos industriales, entre otros.

Gabriel Marcantonio, Gerente de Soluciones a Clientes de Ryder en Argentina explicó: “Esta inversión se realizó como respuesta al importante crecimiento que Ryder tuvo junto a sus clientes en 2007; estos camiones cubren las demandas generadas para los viajes de media y larga distancia que el año pasado experimentaron un crecimiento del 30%. A su vez esta inversión dará a la compañía la plataforma para seguir incrementando su capacidad, así como la flexibilidad para adaptarse de acuerdo a las demandas de nuestros clientes y condiciones del mercado”.

Las nuevas unidades, que vienen a reforzar la flota actual, son camiones Volkswagen semi-sider con carga lateral, los más versátiles que se usan en el transporte de cargas secas en la actualidad. Éstos tienen una capacidad de 25 toneladas, cuentan con un moderno equipamiento y están acondicionados para un adecuado descanso de los choferes.

Con la convicción de que la formación es clave para evitar accidentes, alcanzar una conducción segura y brindar un mejor servicio, los 60 choferes incorporados fueron capacitados en los centros de manejo preventivo y bajo las ejemplares normas de seguridad de Ryder.

Ryder también preparó la infraestructura y capacitó al personal para el área de mantenimiento de estas unidades. Esta planta se encuentra en la localidad de Garín y cuenta con talleres propios, equipamiento y mecánicos que prestan servicios de mantenimiento a toda la flota de la compañía con el fin de asegurar un servicio confiable y seguro.