Inicio Empresas y Negocios Saber Vivir: Iniciando la Jornada

Saber Vivir: Iniciando la Jornada

Cómo usted está hoy ? Consiguió realizar todos sus sueños o sólo algunos? (Será que usted ya desistió de soñar.

Cuantas cosas usted dejó de hacer por pensar que no daría resultado.

Usted está satisfecho con lo que ya conquistó en la vida o quiere más? Finalmente que es lo que le falta para tener la vida que siempre quiso?

Tal vez usted no sepa lo que le falta, por eso comenzó a leer este artículo.

Óptimo! Entonces vamos a iniciar la jornada personal para “SABER VIVIR”.

Quien sabe vivir, tiene éxito y es felíz.

Carlos, vecino de Claudio comenta:

-Claudio sí que sabe vivir: anda todo elegante, sólo vive viajando…Ya debe conocer el mundo entero.
Pero Claudio, cuidado, no le gusta nada pasar la vida en las nubes. Lo que el quiere es pasar la vida en las olas. Él piensa tonto, el surfista es el que sabe vivir.

Saber vivir tiene un sentido diferente para cada persona. Para algunos saber vivir es tener un auto nuevo, para otros es ser promovido en el empleo, para otros es tener fama, dinero y así para adelante.

Ah, Claudio es exitoso! Tiene una colección de medallas conquistadas en las olas de Hawai, gana mucho dinero con su negocio de ropas de neoprene, vive frente al mar , él consiguió todo lo que siempre quiso.

Y la vida es así, quien sabe vivir, va detrás de sus sueños y cuando los alcanza, logra el éxito como recompensa.

Con todo, no se debe confundir éxito con felicidad. Una cosa es una cosa y otra cosa…, bien otra otra cosa puede ser otra cosa , o puede ser la misma cosa. Éxito es éxito y felicidad es felicidad.

Son cosas diferentes, usted está de acuerdo? Pero pueden ser la misma cosa. Vea bien: éxito es conseguir lo que se quiere, y felicidad es querer lo que se consigue.

Felicidad es un estado del espíritu.

Un millonario, que vive en una residencia y tiene tres autos importados en el garage, puede estar profundamente infelíz e insatisfecho , porque por ejemplo, acabó de tener una pelea fea con sus hijos. Por otro lado, un pescador que tiene un puesto en una villa y consigue traer del mar un pescado por día, vive felíz.

En el caso de Claudio el surfista, él tiene éxito y felicidad, porque consigue lo que quería y quiere lo que consigue de la vida. Él vive cerca del pescador y cuando el mar no está ni para olas ni para pescar, los dos permanecen jugando a las cartas y conversando sobre la vida.

La felicidad no depende de lo que usted tiene, pero sí de la forma cómo usted acepta las cosas que consigue en la vida.

Si usted sólo quiere sombra y agua fresca y la vida le dá un pescado por día , óptimo!

Usted puede ser felíz. Pero si usted quiere más que eso y la vida le dá sólo un pescado por día, usted también puede ser felíz y exitoso. Basta querer lo que está consiguiendo de la vida y aprender como tomar ese pescado productivamente, rentablemente.

GI ENTRENAMIENTOS
Rep.en Argentina del Dr. Lair Ribeiro
Tel/fax: 5901-1895 – Cel:154-050-3166
Web: www.gientrenamientos.com.ar
E-Mail: gientrenamientos@fibertel.com.ar
E-Mail: info@gientrenamientos.com.ar