Inicio Salud y Belleza ¿Sabes cuál es tu nivel de Colesterol?

¿Sabes cuál es tu nivel de Colesterol?

Por: Dr. Alberto González, Jefe del Dpto. Médico de CentraLab – M.N. 63782

En la actualidad, las enfermedades vasculares, entre ellas la afección coronaria son, tanto en hombres como en mujeres, las causas de muerte más frecuentes a nivel mundial. En nuestro país representan más del 30% de los fallecimientos y casos de incapacidad física. De hecho, la última encuesta realizada por el Ministerio de Salud de la Nación reveló que el 27% de la población argentina presenta niveles de Colesterol elevado.

El Colesterol es un lípido que se encuentra en la sangre y en los tejidos corporales. Está presente de manera natural en nuestro organismo y es necesario para el correcto funcionamiento corporal. Se manifiesta a través de dos partículas principales: LDL y HDL . Pero cuando los niveles de Colesterol en sangre superan los valores normales, es momento de prestarle atención pues puede producir varios riesgos: ateroesclerosis, obesidad, diabetes, hepatopatías, isquemia, infartos, accidente cerebro vascular y enfermedad vesicular. El colesterol elevado puede generarse por diferentes causas: modificables, como malos hábitos alimenticios, sedentarismo u otras enfermedades; y no modificables, como las causas hereditarias, el sexo (es más frecuente en el hombre) o la edad (aumenta entre los 30 y 50 años).

Para colaborar con la prevención de la salud de la comunidad y reducir el riesgo de padecer enfermedades asociadas al Colesterol, CentraLab, empresa líder en el sector de Laboratorios de Análisis Clínicos en Argentina, realiza la determinación de Colesterol y lípidos a través de una extracción de sangre. Aún así, los controles periódicos regulares constituyen tan sólo una parte de la medicina preventiva, que contempla además, sencillos hábitos de higiene y salud tales como una dieta saludable baja en grasas saturadas, actividad física regular y mantener un peso adecuado.

Pioneros en la Certificación ISO 9000 y acreditados por el Colegio Americano de Patólogos (CAP) U.S.A. desde 2008, CentraLab reafirma su compromiso con las buenas prácticas y procesos de la bioquímica para seguir brindando confianza y calidad en los resultados emitidos fomentando la medicina preventiva y la precisión diagnóstica.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?