Inicio Motores Salón del Automóvil de Buenos Aires: comenzó el show

Salón del Automóvil de Buenos Aires: comenzó el show

Estuvimos presentes en la presentación para la prensa y te contamos lo que vimos en la misma.

Ante todo, le contamos a nuestros lectores, que la misma está abierta del viernes 19 al domingo 28 de junio y se realizará en La Rural de Palermo. El valor de la entrada es de $100. Los ingresos son por Avenida Sarmiento 2704 o por Plaza Italia.

Pudimos ver, que a pesar de la situación que estamos viviendo, las marcas le ponen el pecho a la misma y siguen apostando. Cabe recordar que luego de haber alcanzado un récord histórico de ventas en 2013 (más de 950.000 unidades 0 km patentadas), el incremento del impuesto interno fue uno de mayores causas para que en 2014 las ventas cayeran un 28% (más de 680.000 unidades comercializadas). En lo que va del año, sigue la caída. En los primeros cinco meses se patentaron más de 250.000 vehículos 0 km, lo que implica un descenso del 21% en comparación con más de 320.000 unidades 0 km vendidas en el mismo período de 2014.

IMG_9915A pesar de lo expresado anteriormente, los visitantes no se privaran de enterarse de las novedades de la región. Quienes concurran a la expo, podrán disfrutar de 200 vehículos en exposición, 55 novedades para el mercado local y regional, más dos primicias mundiales.

Como ocurre cada dos años y en alternancia con el Salón de San Pablo, este evento es organizado por la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa), entidad que nuclea a las once terminales que producen en el país, y la empresa AMC Promociones Argentina.

A continuación, resumimos lo que presentó cada marca. Esto lo vamos a ampliar en la Edición Especial que estamos preparando sobre el Salón y para que puedas revivirlo.

IMG_9841VW
El líder hace 12 años en el mercado, trae una oferta de 21 modelos con 120 versiones. Lo destacado de este Salón del Automóvil les la presentación de las nuevas versiones del potente Golf, el nuevo Polo, Amarok Ultimate, la Saveiro de doble cabina y el Up! Emotion con caja automática.

Honda
La Honda HR-V es por lejos una de las grandes atracciones del autoshow porteño. Se lanzará a la venta el 1° de julio. Otra de las novedades que exhibe Honda es el nuevo Fit.

El Binomio Renault – Nissan
Renault, la marca del rombo develó finalmente la Duster Oroch, que se fabricará en Brasil y se lanzará en Argentina a fines de 2015. Además, el Sandero RS, primer modelo “concebido fuera de Europa. El Fluence GT2 es otra de las novedades.

Por el lado de Nissan, lo más saliente fue la presentación de la Frontier NP 300 que saldrá de Santa Isabel en dos a tres años.

IMG_9931Jeep y Fiat
Jeep presentó en el Salón de Buenos Aires su Renegade, llegaría antes de fin de año, en versiones Sport (4×2) y Premium (4×4).

En tanto Fiat presentó el 500 X y el 500e, el auto eléctrico que la marca vende con mucho éxito en EE.UU.

Ford
La marca del óvalo presentó la nueva Kuga, el nuevo Ford Ka (legará recién a mediados del año que viene a este mercado) y el eterno y legendario Mustang en su versión más renovada. El Mustang no tiene fecha de llegada al país y tampoco se sabe a qué valor.  También presentó el nuevo Focus, su lanzamiento se concretará en julio. También está el nuevo Mondeo, lo más reciente de la marca del óvalo. Es uno de los productos cuya presentación había sido postergada en 2014.

IMG_9936Chevrolet
Lo más destacado es la nueva pick up S10 y la última generación del Camaro V Generación.

Toyota
Presentó en el Salón el Etios Platinum, un modelo potenciado y de edición limitada. También presentó el Mirai, el auto a hidrógeno. Esto muestra el camino por donde quiere transitar Toyota hacia el futuro.

No podemos dejar de lado el iRoad, el auto eléctrico monoplaza, una solución para la movilidad urbana.

Otra novedad es el nuevo Camry 2016. Por último, mostró al Yaris.

Nifan
Se presentó por primera vez en el Salón porteño y dio a conocer los tres modelos con los que quiere hacer pie en el mercado.

En cuanto a los modelos, dieron a conocer dos SUV: el x60 (la más grande del mercado según ellos) y el x50; también presentaron el Foison, un utilitario de carga.

El x60 llegará en el tercer trimestre de 2015 y el x50 el año que viene, todo en el marco de la estrategia de la automotriz de llegar a 2017 con 3000 unidades vendidas anualmente

IMG_9787

Mercedes-Benz mostró con orgullo la Vito. También muestra el AMG GT. Por último, la marca Smart, también perteneciente a Daimler, presenta como novedad el Forfour.

Peugeot presenta, como principales atracciones, los nuevos 308 y 408. También exhibe el 2008.

Scania presentó su gama de desarrollos tecnológicos que ofrecen más seguridad.

Chery presentó el Tiggo 5, su SUV que vendrá a la Argentina recién en 2016 y en dos versiones: Confort y Luxury.

La novedad de Audi en el Salón es la nueva Q7.

RAM presentó una Edición Limitada RAM FOX y el prototipo RAM MOPAR

Si bien hay una interesante cantidad de novedades, hay ausencias. Faltan las marcas importadas de alta gama, que se llevan la peor parte de la crisis. Entre las que no tendrán stands en el Salón este año figuran Alfa Romeo, BMW, Jaguar, Land Rover, Porsche y Volvo. También faltán algunas generalistas, como Kia, Suzuki, Subaru, Mitsubishi y Ssangyong.

IMG_9793El gran ausente: Citroën, que produce en El Palomar, es una marca afiliada a Adefa (la asociación de fabricantes de autos de la Argentina). Se excusó por cuestiones presupuestarias en el marco de un plan para recuperar la rentabilidad en el país y la región. Así lo dice su comunicado oficial, que no deja de mencionar la complejidad del mercado local y la restricción de divisas (falta de dólares).

Esto es lo que te podemos contar del Salón del Automóvil. El Show está en marcha. Es hora de que los disfrutes en vivo.

 

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?