Inicio Bon Vivir Turismo Salta es nuevamente uno de los destinos turísticos elegidos en las vacaciones...

Salta es nuevamente uno de los destinos turísticos elegidos en las vacaciones de invierno

Compartir

En la reunión de gabinete que hoy encabezó el gobernador Juan Manuel Urtubey se informó que desde el martes pasado Salta registra promedios de ocupación hotelera superiores al 90%. Aunque hubo un intenso movimiento turístico las dos semanas previas, la semana anterior alcanzó sus picos máximos en capital y en el interior.

Cafayate registró una ocupación del 95%, Cachi 98%, San Antonio de los Cobres alcanzó un 100% y las localidades cercanas a la ciudad de Salta registraron el 95%. El movimiento turístico también se evidenció en las líneas aéreas, cuyos vuelos provenientes de Buenos Aires arribaron completos gran parte de la semana.

El 90% de los turistas que visitan la provincia son argentinos, procedentes principalmente de Santa Fe en un 22%, Córdoba 22%, norte del país, 19%, provincia de Buenos Aires 11%, y Mendoza con el 6%. Como es tradicional en época de vacaciones, principalmente fueron familias las que eligieron Salta, de acuerdo a las encuestas representaron un 49%. Hay que destacar que el 44% de los turistas que llegaron expresaron haber visitado la provincia en otras ocasiones.

Cultura y Turismo

El ministro del área, Mariano Ovejero, adelantó que el miércoles 30 de julio se realizará la primera entrega de los cheques correspondientes a los ganadores de la segunda convocatoria del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2014. Será a las 12 en la Casa de la Cultura.

Durante la segunda quincena de agosto se realizará la última entrega, para completar los 86 proyectos, por un total $2.049.306. Desde la creación del Fondo se financiaron 411 proyectos con impacto en todas las regiones de la provincia por un total de $8.484.1732.

Dio detalles también de la agenda turística y cultural que los municipios prepararon para que salteños y turistas disfruten en familia durante las vacaciones. El calendario incluye ferias artesanales y gastronómicas, festivales y actividades para chicos. Esas propuestas se suman la oferta turística tradicional, entre los que se destacan los circuitos por la ciudad de Salta. Se pudo ver gran afluencia de turistas en el Museo de Arqueología de Alta Montaña, el Teleférico, Cerro San Bernardo y Mercado Artesanal.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?