Inicio Bon Vivir Turismo Salta tendrá una ruta aérea directa a Santa Fe y Mendoza

Salta tendrá una ruta aérea directa a Santa Fe y Mendoza

Compartir

A partir del próximo verano y, con una frecuencia de 3 veces por semana, Salta contará con una nueva ruta aérea que la conectará de manera directa a las provincias de Santa Fe y Mendoza. La nueva ruta, que será cubierta por las líneas aéreas Andes y Sol, consolidará el liderazgo provincial en conectividad aérea en el norte argentino.

Las nuevas conexiones agilizarán el transporte, al evitar la triangulación con Buenos Aires, e impactarán en el sector turístico local ya que facilitará la llegada de visitantes de esas plazas a la provincia.

Actualmente la provincia cuenta con seis frecuencias diarias a Buenos Aires, tres semanales a Córdoba y dos semanales a Iguazú. A esas se deben sumar las tres frecuencias semanales que unen Salta con la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. A partir del acuerdo y con la emisión de un sólo ticket aéreo, se podrá realizar el tramo Salta-Córdoba a través de la empresa Andes, y Córdoba-Rosario o Córdoba-Mendoza con la línea aérea Sol. La frecuencia será de tres veces por semana.

El ministro de Turismo y Cultura de Salta, Federico Posadas, manifestó que es voluntad del gobernador Juan Manuel Urtubey trabajar fuertemente para aumentar la conectividad aérea. “Esta nueva conexión, que nos unirá con Rosario y Mendoza, abrirá seguramente nuevos vínculos turísticos y comerciales con estas provincias y permitirá consolidar el liderazgo de Salta en conectividad aérea en la región norte”, dijo Posadas.

El ministro señaló, además, que esta conexión aérea le brindará al turista una alternativa más cómoda y rápida para visitar Salta, al tiempo que destacó que Santa Fe es históricamente un “mercado estratégico para Salta y uno de los tres mercados emisivos más importante para nuestra provincia, generando afluencia de turistas a Salta durante todo el año”.

La decisión de ambas empresas de unirse en este emprendimiento fue tomada en una reunión realizada el lunes en Capital Federal. De la misma participaron el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, el director comercial de la empresa Andes, Horacio Prenestre, y el presidente de Sol líneas aéreas, Juan Nyffenegger.

La mejora en la conectividad con un destino como Mendoza ofrecerá al turista extranjero la posibilidad de recorrer más destinos del interior de la Argentina, sin necesidad de hacer la conexión vía Buenos Aires, y abrirá la posibilidad de que la región de Cuyo crezca como mercado emisivo para Salta.

El ministro Posadas y Nyffenegger, quien además es presidente del Ente Turístico de Rosario, se comprometieron a generar acciones de promoción entre ambas provincias y a trabajar en lo relacionado al turismo de reuniones.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?