Inicio Empresas y Negocios Sam Gilliland fue nombrado para la Junta Consultora de Viajes y Turismo...

Sam Gilliland fue nombrado para la Junta Consultora de Viajes y Turismo de Estados Unidos

El Secretario de Comercio Carlos M. Gutiérrez anunció la incorporación de Sam Gilliland, presidente y director ejecutivo de Sabre Holdings, a la junta Consultora de Viajes y Turismo de Estados Unidos, junto a un grupo de nuevos y antiguos miembros del directorio, líderes en los principales sectores de la industria.

La Junta Consultora de Viajes y Turismo de los Estados Unidos sirve como órgano consultivo para el Secretario de Comercio en asuntos relacionados con la industria de los viajes y el turismo en Estados Unidos. La misma, que está constituida por 15 miembros nombrados por el Secretario de Comercio, aconseja al Secretario en políticas y programas del gobierno que afecten esta industria en EEUU, asesora en todo lo relacionado con problemas actuales o que se puedan presentar, y brinda un foro de discusión y propuestas de soluciones en asuntos de esta índole.

“Las industrias relacionadas con los viajes y el turismo anualmente contribuyen con más de US $1,3 trillones a la economía del país, proporcionando más de 8,6 millones de empleos” comentó Gutierrez. “El año pasado, Estados Unidos estableció un nuevo record en cuanto al total de arribos y dinero generado, recibiendo 56 millones de viajeros internacionales quienes contribuyeron con US $122 billones a la economía de éste país. La Junta Consultora para los Viajes y Turismo de EEUU colabora con esta valiosa industria global aconsejando al Departamento de Comercio en asuntos claves.”

Sam Gilliland ha trabajado con Sabre por 20 años y fue nombrado presidente y CEO en 2003. Con anterioridad a este cargo se desempeño desde varias posiciones directivas entre las que se incluyen: Presidente y CEO de Travelocity y Vice Presidente Ejecutivo y Director de Marketing de Sabre Holdings.

“Es un honor para mí haber sido escogido por el Secretario Gutiérrez para asistir a la Administración en los asuntos relacionados con las políticas sobre viajes y turismo junto con un grupo tan selecto de personas, donde cada una de ellas ha realizado un trabajo tan importante en la industria de los viajes,” dijo Gilliland. “Estoy deseoso de aportar toda la experiencia sobre promoción de la industria que tiene Sabre al trabajo del grupo, de manera que juntos podamos fomentar una colaboración significativa entre los socios de la industria, tanto en el sector público como el privado y desarrollar soluciones viables con las cuales se aumente la fortaleza y la competitividad de nuestra industria en su totalidad. Para lograrlo, se debe prestar mucha atención: la reforma del control de tráfico aéreo, al turismo sostenible, a las políticas sobre energía y transporte, a la reducción de impuestos establecidos para los viajes y el turismo, entre otras cosas. Espero con interés empezar a trabajar con mis compañeros de la junta y con el Secretario para hacer una contribución positiva en la discusión y solución de estos y otros asuntos de vital importancia.”

El anuncio del nombramiento de Gilliland fue hecho en el marco de la reunión de la Junta Consultora, el 20 de Mayo, donde se discutieron algunos de los retos más importantes relacionados a la infraestructura de la industria y que han conducido a la insatisfacción de los viajeros, entre los que se encuentran la facilitación de viajes, la congestión en los aeropuertos y la falta de estadísticas de la industria, así como otros desafíos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?