Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Samsonite Black Label lanza su línea Fashionaire, una reedición del equipaje ícono...

Samsonite Black Label lanza su línea Fashionaire, una reedición del equipaje ícono de los años ‘60

BLACK LABEL, la exclusiva línea de lujo de SAMSONITE, presenta su colección Fashionaire. Creada originalmente en 1968, esta refinada línea integra el diseño de calidad a las maletas de viaje, siguiendo las tendencias de vanguardia.

El clásico cliché “que todo viejo es nuevo” describe una de las tendencias de estilo más fuertes que ha emergido durante la primera mitad de la década del siglo XXI. Los historiadores de moda y los observadores de estilo recordarán estos años como “la década de lo antiguo”. Fashionistas de todo el mundo han incorporado looks antiguos en un esfuerzo por establecer un estilo más distintivo con una cuota de misterio.

De ahí que, parece natural para la prestigiosa colección de Samsonite Black Label y su director creativo, Quentin Mackay, revivir el pasado legendario de la marca enfocándose en la gama de equipajes que definió la época de los 60, Fashionaire. Diseñado originalmente en 1968 por Samsonite, la colección de Fashionaire era un icono inmediato de la moda y la colección de viaje más glamorosa de la década. En ese entonces, Fashionaire fue descrito como una “moda individual”; por primera vez un equipaje podía ser fashion y funcional, a la vez.

Hoy, la reinterpretación de esta colección de los `60, es una celebración de la generación de la “energía de la flor”, actualizada para el siglo XXI, en una gama de estilos antiguos y de formas modernas para el viajero fashion.

Fashionaire tipifica el concepto de lo que fue moda Antes, lo es Ahora. Es hoy tan relevante como lo era en sus comienzos en 1968. Hoy, el buen diseño se encuentra, en muchos aspectos, relacionados a un viaje, desde el avión, hasta los salones del aeropuerto y el diseño del hotel. Fashionaire encaja en este concepto y permite que el viajero exprese sus intereses y personalidad, y reintroduce la diversión y el estilo en un área que, por mucho tiempo, fue vista como ”estéril y suave”, comenta Quentin Mackay, director creativo de Samsonite.

La colección de Fashionaire
Para el 2007, Samsonite Black Label ha reeditado las originales y excitantes valijas y bolsos de Fashionaire, junto con nuevas y modernas formas de valijas con ruedas y del bolso de compras. La colección se completa con accesorios que combinan, entre los que se incluyen el paraguas, billeteras, llaveros y pañuelos.

La nueva colección de Samsonite Black Label, se presenta en un estampado floral en blanco y negro que la distingue, forrada con tela de satén en naranja brillante, que le aporta diversión y moda a los equipajes, convirtiéndolo en un ícono, como lo fue cuando se lanzó hace casi cuarenta años atrás. Ahora, con la colección moderna de Fashionaire Black Label, toda una nueva generación de viajeros puede llevar un sentido de la elegancia y de lo clásico chic por los caminos del mundo.

Fashionaire en el siglo XXI proporciona al equipaje materiales modernos con la última tecnología y le agrega mucha personalidad a través de su famoso diseño floral. La valija vertical con ruedas está destinada a convertirse en un moderno equipaje de carga, mientras que la beauty case permite a la diva moderna escapar a una época en la que el viajar era una extravagancia.

El diseño en blanco y negro, se corresponde con la tendencia a favorecer al negro como un clásico. Las formas y los estilos son tan prácticos como fashion. Los accesorios son clásicos y con estilo. Fashionaire prueba que uno puede ser clásico y moderno al mismo tiempo y permite celebrar el pasado, mientras nos adentramos al futuro.

Christina Ricci y Fashionaire
Christina Ricci personifica la individualidad y el estilo de la colección Fashionaire. Como una de las actrices jóvenes más respetadas de Hollywood, ella es conocida por su sentido de la moda y, por eso, ha sido elegida como la cara de Fashionaire, reflejando la filosofía de la individualidad y el estilo que la define.