Inicio Clickeando Sanatorio Diquecito cumplió 63 años de investigación y servicio a la comunidad

Sanatorio Diquecito cumplió 63 años de investigación y servicio a la comunidad

Con un renovado compromiso hacia la investigación médica de vanguardia y hacia la excelencia en la prestación de servicios de salud orientados a la obesidad, a los trastornos alimentarios en general y a una amplia gama de afecciones postmodernas tales como el stress y las adicciones, SANATORIO DIQUECITO cumplió el pasado 5 de enero sus primeros 63 años de vida, y los celebró el viernes mediante un agasajo a clientes, proveedores y amigos en la sede de la institución.

El prestigioso centro de salud de Córdoba con proyección internacional, inicia así una nueva etapa en su rica historia como institución especializada, ciclo para el que anticipa una fuerte apuesta en la puesta en marcha de innovadoras estrategias para el tratamiento, y en un especial enfoque en el desarrollo de investigaciones propias destinadas al sector médico y a la comunidad en general. Con este fin, se dará un marcado protagonismo a la tarea que viene desarrollando desde hace casi cuatro años la FUNDACIÓN DIQUECITO en programas de indagación, prevención e información en temas relacionados con la salud.

Paralelamente, la empresa sigue adelante con su plan de obras de refacción orientado a la renovación progresiva de distintos sectores de su edificio.

La velada
Con la impactante postal de las sierras cordobesas como telón de fondo, el festejo se llevó a cabo en un clima distendido. Los invitados disfrutaron de una amena velada, con música en vivo, bocaditos y tragos.

En su discurso, el director médico de la institución, Ricardo Chiosso, deslizó parte de la estrategia de DIQUECITO para este nuevo año de vida que comienza: “Estamos entusiasmados con los resultados preliminares de algunos trabajos que se encuentran en pleno desarrollo. Por eso, esperamos en los próximos meses anunciar importantes innovaciones en el cuidado de la salud para una mejor calidad de vida”, enfatizó.

Por su parte, Andrés Hussey, presidente de SANATORIO DIQUECITO, agradeció a los profesionales médicos y a los directivos de las empresas de salud por su apoyo permanente a la institución. “No sólo nos honran con su presencia, sino también confiándonos a sus pacientes”, explicó, al tiempo que rescató la genuina esencia del centro: “Es cierto que los clientes nos exigen cada vez más y que nosotros trabajamos cada día para ser un poco mejores que ayer, pero no nos olvidamos de nuestra verdadera razón de ser: ofrecer un servicio distinguido en el tratamiento de la obesidad y sobrepeso, stress, dependencias y afecciones asociadas a la posmodernidad”.

Entre otras personalidades de los medios de comunicación y de la política cordobesa, estuvieron presentes los legisladores Dante Rossi, Roberto Birri y Enrique Asbert quienes, en representación del Poder Legislativo de la Provincia, otorgaron a las autoridades de DIQUECITO un reconocimiento manifestando su beneplácito por el nuevo aniversario.

El cierre estuvo dado por un brindis en el que todos los presentes expresaron sus mejores deseos para este nuevo año de vida.

Institución pionera
Encallada en las sierras de Córdoba, y a apenas 20 minutos de la ciudad capital, esta institución creada el 5 de enero de 1946 es pionera en el tratamiento del sobrepeso y obesidad, siendo hoy líder indiscutible en el sector a nivel nacional y un referente en toda Latinoamérica. A lo largo de su rica historia, desarrolló además programas de alto valor científico en temas como stress, tabaquismo, desintoxicación, alcoholismo y terapias para corregir hábitos de vida, sumados éstos a la diabetes y la flebología.

A esta oferta médica se agregó luego una amplia variedad de servicios “Wellness”, sumando a su tradicional estructura sanatorial los servicios de DIQUECITO HEALTH RESORT que incluyen tratamientos estéticos en general, tratamientos mínimamente invasivos (bótox, fosfatidicolina, mesoterapia facial y corporal), servicios de relax, servicios de belleza e hidroterapia, entre otros. Así, DIQUECITO combina armoniosamente procedimientos médicos, alojamiento y prácticas estéticas, en un paraíso pensado a favor del bienestar del cuerpo, el alma y el espírtu.

Su fundador, el doctor Pablo Busse Grawitz, recibió el título de profesor Honoris Causa de la Universidad de Berlín y la Cruz Grande del Mérito, otorgada ésta por el Gobierno Alemán. Además fue propuesto en dos oportunidades como candidato al premio Nobel de Medicina y Fisiología.

Esta labor iniciada décadas atrás es continuada actualmente por un equipo multidisciplinario de profesionales, quienes organizan anualmente las jornadas de Actualización en Obesidad, de Obesidad Infanto-Juvenil, y de Nutrición en el Deporte, entre otras tantas actividades de aporte científico.

En 2001, SANATORIO DIQUECITO fue reconocido por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba por su trayectoria y propuesta pionera. Además, recibió desde el ámbito privado los premios Bizz Awards (año 2005) y a la Calidad Sudamérica (2006), éste ultimo otorgado por Abiqua.

SANATORIO DIQUECITO cuenta con un equipo multidisciplinario conformado por especialistas endocrinología, nutrición, cardiología, clínica médica, dermatología, neumonología y psicología. En su área “Wellnes” dispone además de un extenso equipo de fisioterapeutas, kinesiólogos, esteticistas y profesores de educación física.

Datos

SANATORIO DIQUECITO:
Ruta E-55, Km- 13 y ½ – El Diquecito, La Calera (Córdoba, Argentina)
Teléfonos: (0351) 4197090/93
E-Mail: diquecito@diquecito.com.ar
Más detalles en: www.diquecito.com.ar