Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos SanCor capacitó a productores y asesores lecheros en un Simposio de Bienestar...

SanCor capacitó a productores y asesores lecheros en un Simposio de Bienestar Animal

El miércoles 24 y jueves 25 de noviembre, SanCor realizó en el salón principal del Hotel Campo Alegre de Rafaela, un Simposio sobre Bienestar Animal con la colaboración diferencial de Proleche (organización conformada por las empresas Boehringer Ingelheim, De Laval Bosio, Gepsa Feeds Grupo Pilar S.A. y Reproductores SRL).

La primera de las jornadas estuvo dirigida a los profesionales asesores de productores de todos los ámbitos en los que SanCor participa, mientras que durante la segunda, participaron productores adheridos al Programa de Desarrollo Tecnológico (PDT) de la Cooperativa.

En total participaron más de 200 productores, ingenieros agrónomos y médicos veterinarios, quienes compartieron información actualizada y de alta calidad para que acompañar de manera efectiva la evolución de las empresas lecheras.

El futuro de los establecimientos lecheros
Participaron disertantes de prestigio que abordaron cuestiones sobre el contexto, tendencias, planificación y gestión para la sostenibilidad de las empresas tamberas.

El Ing. Agr. Alejandro Sammartino disertó sobre “Panorama Global: lechería, medioambiente y bienestar animal”. Posteriormente el Dr. Mario Sirvén se refirió a “Las consecuencias del estrés en el bienestar animal y manejo del rodeo”.

Luego, el Ing. José Camoletto del INTA trató el tema “Instalaciones para el bienestar animal” y, finalmente, el Ing. Rubén Gregoret abordó “El bienestar animal en hembras no paridas”.

Se destacó la importancia del bienestar animal y las trasformaciones de los mercados donde “la era de los excedentes de alimentos está cambiando por una era de escasez que obliga a desarrollar modelos productivos más exigentes”.

Entre los temas tratados, los profesionales se refirieron a cuestiones estratégicas de las empresas agroalimentarias para contar con una mirada más amplia e integral, teniendo en cuenta: el costo de oportunidad de la tierra, el costo de provisión de alimentos, la volatilidad de los mercados, los efectos del cambio climático, la mayor conciencia de protección al medioambiente y la seguridad alimentaria.

A través de la capacitación, SanCor ratifica su protagonismo en la lechería argentina, brindando herramientas para el desarrollo y la superación constante de sus productores.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?