Inicio Empresas y Negocios Sandisk celebra la apertura de su primera planta de producción en China

Sandisk celebra la apertura de su primera planta de producción en China

SanDisk® Corporation (NASDAQ: SNDK), el proveedor de tarjetas de almacenamiento flash más grande del mundo, anunció la apertura de su planta de producción en Shanghai, la primera en la República Popular de China. Ubicado en el Zizhu Science Park, se espera que SanDisk Semiconductor (Shanghai) Co. Ltd. (SDSS) juegue un papel relevante en las operaciones mundiales de SanDisk como la planta que se enfocará en el ensamble y prueba de sus productos de memoria flash avanzados para teléfonos móviles y otros productos de consumo en mercados de todo el mundo. Las operaciones mundiales de SanDisk también residirán en las instalaciones de Shanghai. El anuncio se hizo durante una conferencia de prensa realizada en la nueva planta.

La nueva planta de manufactura de SanDisk produce un paquete de chips basados en memoria flash denominado System-in-a-Package (SiP), que tienen un valor especial para los teléfonos móviles en los que el espacio es limitado debido a su tamaño compacto.

“Shanghai es un punto estratégico que se localiza cerca de nuestros proveedores y nos permite adelantarnos a la curva en el momento de llevar nuestros productos al mercado de manera más rápida”, aseguró Sanjay Mehrotra, presidente y director de operaciones de SanDisk. “Creemos que nuestra planta nos ayudará a satisfacer la creciente demanda de tarjetas de almacenamiento ahora que cada vez más usuarios utilizan sus teléfonos móviles para ver fotos, escuchar música así como grabar y reproducir videos”.

La nueva planta de 34,000 pies cuadrados es un área de producción verticalmente integrada con todos los procesos de prueba y ensamble que deben realizarse – desde la recepción de las obleas provenientes de las fuentes de fabricación de la compañía o fabs, establecidas en Japón, hasta la distribución de los productos terminados a los clientes. Se espera que la capacidad de producción de SDSS satisfaga aproximadamente 30 por ciento de la demanda global proyectada de productos SiP de SanDisk.

Mehrotra añadió, “Desde Shanghai, SanDisk encabezará nuestros esfuerzos globales de mejorar la eficiencia y efectividad operativa para fortalecer aún más nuestro liderazgo en las áreas de calidad de productos, costo competitivo y satisfacción de clientes. La transformación de nuestra cadena de suministro es un paso estratégico para la siguiente fase de crecimiento de SanDisk”.

Randhir Thakur, vicepresidente ejecutivo de tecnología y operaciones mundiales de SanDisk, señaló, “Nuestra nueva planta producirá algunos de los productos de memoria flash técnicamente más sofisticados de SanDisk, como los módulos de 4 y 8 troqueles de memoria necesarios en las tarjetas microSD, SDHC™ y Memory Stick Micro™ (M2) de alta capacidad para dispositivos móviles. La selección del Zizhu Science Park para establecer nuestra planta nos da una ventaja para reclutar a personal talentoso de las universidades aledañas – la Universidad Jiaotong y la Universidad Huadong – así como del área de Shanghai”.

Thakur agregó: “Nos gustaría agradecer a la municipalidad de Shanghai, al distrito de Minghang y al Zizhu Science Park por su gran apoyo. Este respaldo ha ayudado a SanDisk a establecer su presencia en Shanghai y construir esta planta avanzada en tiempo récord”.

Juha Raisanen, vicepresidente senior de SanDisk, es responsable de manejar la cadena de suministro en su totalidad y supervisar las operaciones de manufactura mundiales de SanDisk. Su oficina se localizará en las instalaciones de Shanghai. CK Lin ha sido asignado gerente general de la fábrica SanDisk Semiconductor (Shanghai) Co., Ltd.